Blogia
Motril@Digital

El velero Star Clipper atraca en este momento en el puerto de Motril

                           

 Fotos tomada esta mañana por Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- Esta atracando en este momento en el puerto de Motril el crucero Star Clipper. El velero más grande del mundo, con 134 metros de eslora y cinco mástiles, partirá al atardecer.

El Star Clipper, otro gran buque de esta prestigiosa naviera, hace escala en nuestra ciudad durante la jornada de hoy jueves, ofreciendo una visión espectacular cuando muestran sus velas desplegadas. 

La naviera de este barco desarrolla un estilo de crucero diferente, a bordo de réplicas de gran lujo de los grandes barcos de antaño, de manera que todos navegan a la vela y a motor y con un número reducido de pasajeros. “La compañía explota tres barcos y todos ellos tienen al puerto de Motril como punto de atraque. 

Cabe destacar que la mayor parte del pasaje procede del norte de Europa y Estados Unidos y que el turista que elige este tipo de cruceros es aventurero, amante del mar. Por ello, estos son los únicos barcos en los que se puede acceder a proa, tumbarse en las redes de cuerdas, permanecer colgado al mar para ver “cortar” el agua a través del bulbo de la nave o visitar la sala de máquinas. Incluso, se puede subir a lo alto de un mástil para llegar a los "nidos" de observación, que están provistos de cómodos asientos, y disfrutar de una panorámica incomparable del océano, tal y como lo hacían los vigías en los barcos piratas. 

Parte del pasaje se marchará a Granada y otro tanto quedará en Motril.

Foto Paulino Martínez Moré



0 comentarios