Blogia
Motril@Digital

Jubilación del profesor D. Plácido González Almendros en el IES Mediterráneo de Salobreña

El profesor D. Plácido González Almendros, catedrático de Lengua Castellana y Literatura, ha pasado la mayor parte de su actividad profesional, 24 de los treinta y tanto  años en la enseñanza, en el IES Mediterráneo de Salobreña y con motivo de su jubilación ayer, miércoles 29 de  octubre 2014   a las 13:00 horas en el Salón de Actos del IES Mediterráneo se realizaron varias   actividades para celebrarlo

El director del centro D. Olegario Ranea Gómez abrió el acto agradeciendo la presencia de  todos los presentes, tanto de los que habían venido de fuera como de los del centro, antiguos profesores, alumnos y  compañeros.


Felicitamos  a Plácido y le agradecimos la gran labor realizada en este centro y se le cedió la palabra para que iniciara su charla-conferencia. D. Plácido dio su charla, magistral como siempre, haciendo   un recorrido a través del tiempo que Cervantes estuvo en esta Costa y de los acontecimientos que le ocurrieron.

Se realizó una proyección fotográfica, así como conexiones vía Internet para saludar y felicitar a Plácido. 

 El profesor Plácido plantó un níspero en el patio del IES Mediterráneo culminando el programa de homenaje con un ágape en la cafetería del centro.

Tras más de 34 años de trabajo en la enseñanza, 24 dedicados a la docencia en el Instituto Nazarí de la localidad, el Ayuntamiento de la Villa ha querido rendir un homenaje institucional al profesor Plácido González Almendros que acaba de prejubilarse.

En un sencillo acto celebrado esta mañana en el salón de plenos, el querido y respetado maestro ha recibido de manos del Alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, una placa en la que se reconoce su aportación e influencia en la educación de varias generaciones de jóvenes del Municipio.

Acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno, el regidor salobreñero ha subrayado “el agradecimiento a la labor docente llevada a cabo durante toda un  vida  y el deseo de que ahora disfrute del merecido descanso junto a su familia”.

Plácido González  ha agradecido por su parte este gesto del Ayuntamiento, y ha señalado la necesidad de situar la educación en el lugar que se merece,  haciendo una defensa de la enseñanza pública y de la cultura “ya que  es la única manera de preparar a nuestros jóvenes para el futuro” decía.


0 comentarios