Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 676.184 euros en la Calle Cristo de Salobreña

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 676.184 euros en la Calle Cristo de Salobreña

Esta semana ha comenzado la obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y afectará más de 4.000 m2 entre las calles Cristo y Portichuelo de Salobreña 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, han visitado, esta mañana, el inicio de la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y colocación de una nueva red de pluviales en las calles Cristo y Portichuelo de Salobreña. El proyecto, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’, conlleva una inversión de 676.184,73 euros. 

José García Fuentes ha puntualizado, que “además de la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento por otras nuevas con materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente, se va a colocar por primera vez una red de pluviales con sus correspondientes imbornales para que las aguas de lluvia no vayan por la superficie, sino por el subsuelo”. 

Para el presidente del ente comarcal es “una inversión importante que viene a solucionar un problema histórico de los vecinos de este barrio de Salobreña que llevaban años sufriendo los inconvenientes de unas redes obsoletas”.

 Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha precisado que “posiblemente esta sea la obra de mayor envergadura de esta legislatura”. El alcalde de la Villa ha especificado que “aprovechando la obra se va a renovar todo el pavimento y el acerado respetando la fisionomía del casco antiguo”. 

Fernández Pulido ha recordado que esta es la primera obra de este tipo y que “posteriormente también se acometerán renovaciones de redes en calle Rosario y calle Ladera de la Cruz, antigua carretera de la playa”. 

El alcalde de Salobreña ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias de las obras pero les ha asegurado que “el resultado será del agrado de todos”. 

El proyecto lo ha realizado el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Salobreña, Paco Cano Flores. Tiene un presupuesto de 676.184,73 €, una afección de 4.184 m2 y se van a colocar 480 metros lineales de tubería de PVC de 400mm de diámetro, 22 pozos de registro y 36 imbornales para evacuación de pluviales. En el caso del saneamiento la actuación contempla 480 metros lineales de tubería de PVC de 400mm de diámetro, 102 acometidas a los edificios de pisos colindantes y 21 pozos de registro.

Para el abastecimiento de agua se han proyectado otros 480 metros lineales entre las tubería de fundición dúctil de 200mm de diámetro y tubería de polietileno de 110mm de diámetro garantizado para consumo humano, 87 acometidas a los edificios colindantes, 4 bocas de riego para baldeos y riego de plantas y 3 hidrantes de 80mm de diámetro para uso del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio. 

Para la reposición del acerado se ha optado por adoquines prefabricados color salmón, siguiendo el modelo del casco antiguo de la Villa y para la calzada por aglomerado asfáltico. 

0 comentarios