Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña reduce su carga financiera anual

El Ayuntamiento de Salobreña reduce su carga financiera anual

El Pleno del Ayuntamiento de Salobreña, reunido en sesión extraordinaria esta mañana,  ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la contratación de una o varias operaciones de Préstamo a largo plazo para cancelar parcial o totalmente la deuda pendiente con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores por un importe total de 11.562.212,88 €.

          Una iniciativa que se puede poner en marcha gracias el reciente Decreto 8/2014 de 4 de julio   que  establece la posibilidad de refinanciar las operaciones acogidas a los distintos planes de pago a proveedores siempre que se cumplan una serie de requisitos. El Ayuntamiento de Salobreña mantienen actualmente una deuda viva con las entidades financieras por este concepto que asciende a 11.562.212,88 € repartidos entre distintas Entidades de Crédito. Este importe se pretende refinanciar, agrupar en menos operaciones y reducir la carga financiera soportada, lo que supondrá un importante ahorro a las arcas municipales al poder bajar el tipo de interés 1 o 2 puntos, tal como explicaba en su intervención el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido.

  La operación debe cumplir una serie de características como que todas las  contrataciones que se suscriban quedan sujetas a  la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y no podrán superar el plazo máximo previsto en la operación Fondo de financiación de Pago a Proveedores (FFPP) formalizada que tenga un mayor período de amortización. La firma de esta nueva operación se ajustará además a un pliego de condiciones facilitado a las distintas entidades que prima la adjudicación en el menor interés propuesto y a igual interés el mayor importe a suscribir. 

0 comentarios