Blogia
Motril@Digital

El Trail Running Costa Tropical dona material a Protección Civil de Motril

El Trail Running Costa Tropical dona material a Protección Civil de Motril
La donación es una muestra de agradecimiento del club deportivo por el servicio que prestaron los voluntarios de la agrupación el desarrollo de la primera carrera nocturna Robinson Playa Granada, celebrada el 4 de octubre y que gozó de gran éxito con la participación con 150 corredores, 130 de ellos inscritos oficialmente en la prueba. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, David Orihuela y el presidente de CD Trail Running Costa Tropical, Alberto García, han presentado la donación de material que ha recibido el servicio de Protección Civil de nuestra ciudad. 

García Chamorro ha afirmado que se trata de una sierra de corte radial que formará parte del equipamiento de salvamento y rescate de Protección Civil. La entrega se realiza como muestra de agradecimiento por el servicio que prestaron los voluntarios de esta entidad al club deportivo durante el desarrollo de la primera carrera nocturna Robinson Playa Granada, celebrada el pasado 4 de octubre y que gozó de gran éxito de participación con 150 corredores, 130 de ellos inscritos oficialmente en la prueba. 

En este sentido la alcaldesa ha destacado que los voluntarios de Protección Civil cumplen una labor fundamental en la prevención de catástrofes, la formación de personas y colectivos en materia de primeros auxilios y medidas de autoprotección, además de en el refuerzo del dispositivo de seguridad de cualquier evento. 

Del mismo modo, García Chamorro ha indicado que en la carrera nocturna Robinson Playa Granada, estuvieron presentes diez miembros de protección civil a lo largo de todo el recorrido, los diez kilómetros del circuito, así como un hospital de campaña instalado en la línea de meta y tres vehículos de apoyo y medicalizados para poder realizar cualquier traslado que hubiera sido necesario. 

Por su parte, el presidente del Club Trail Running Costa Tropical, Alberto García ha asegurado que como la agrupación de voluntarios realiza su labor de forma altruista, ha querido agradecer la implicación de sus miembros donando esta sierra de corte radial, adquirida en Suministros Correa, que formará parte del equipamiento de salvamento y rescate de Protección Civil.

0 comentarios