Blogia
Motril@Digital

La obra teatral El Burlador de Sevilla se representa este sábado en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La obra teatral El Burlador de Sevilla se representa este sábado en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Este sábado, 1 de noviembre, el  Teatro Corral de Almagro (TCA) y Corrales de Comedias Teatro estrenan en exclusiva el espectáculo “22 segundos”, el Burlador de Sevilla de Tirso de Molina. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura  de Almuñécar el lugar  elegido para acoger esta obra que muestra la faceta más canalla de Don Juan con escenas llenas de sensualidad, erotismo, miedo, crueldad y amor. 

La obra ha sido presentada con la participación de la concejal de Cultura, Olga Ruano, en compañía de actores entre ellos, Roberto Drago, conocido por ser el médico Héctor Béjar en la serie de televisión Hospital Central, y Luis Hostalot, arropados por un grupo de actores de larga trayectoria y nuevas incorporaciones.

Ruano  y  la propia compañía teatral  invitaron  asistir a este nuevo espectáculo con el que disfrutar de uno de los personajes más canallas del Teatro Clásico, Don Juan. Tras este estreno por todo lo alto en Almuñécar, este 22 segundos, El Burlador de Sevilla se representará el 8 de noviembre en Almagro en el Corral de Comedias dentro de la Temporada de Teatro Clásico de Otoño 2014. 

La obra incorpora el término de “22 segundos” para aludir a los veintidós cuadros que componen el espectáculo y que toman como referencia el momento que transcurre desde que D. Juan es consciente de su muerte hasta que le llega su destino final. Un momento en el que el protagonista, junto con el espectador, inicia un viaje por los momentos más importantes de su vida y en los que no faltará el miedo, el erotismo, la violencia, el amor, etc. Unas emociones que han sido, y son, el motor de los seres humanos. 

El burlador de Sevilla, y convidado de piedra, es un título parlante al igual que muchos de los personajes del teatro greco-latino. En él se ponen de manifiesto los elementos que definirán el posterior contenido: Burlador, el protagonista que se burla, que nos remite al engaño y desprecio de los demás. Sevilla, ciudad disipada donde prevalecía en la época la libertad de las costumbres, la corrupción y la deshonestidad, enmarca la acción principal y, probablemente también, el carácter del personaje. Y convidado de piedra, que alude al tercio final de la obra, donde el personaje tendrá el castigo a sus acciones. 

“Es una producción muy especial, pues este año celebramos los 20 años de vida de la compañía, aunque a día de hoy la producción es un reto a la que las compañías se enfrentan por la falta de fondos y la situación complicada del sector, el público es el que nos ayuda en esta importante labor de creación asistiendo al teatro y apoyándolo, sin ellos no sería posible” según manifiesta  Antonio León, director del espectáculo y de la compañía TCA.

0 comentarios