Blogia
Motril@Digital

Este sábado "La sombra del Tenorio" en el teatro Calderón de la Barca de Motril

Este sábado "La sombra del Tenorio" en el teatro Calderón de la Barca de Motril

El actor y director de la conocida y querida compañía Teatro Eslava nos trae una de las obras más reconocidas de la escena nacional. "La sombra del Tenorio" bajo el prisma de un actor muy reputado que borda el papel en un perfecto ejercicio de puro teatro. 

La obra se estrena este sábado en el teatro Calderón de la Barca de Motril a partir de las 9 de la noche atendiendo a la semana de teatro popular que ha organizado el área de Cultura del ayuntamiento de Motril.

La sombra del Tenorio, escrita por José Luis Alonso de Santos y estrenada en 1994, muestra una comedia entretenida de prrincipio a fin.

El argumento de la obra está ambientado en la década de 1950, Saturnino Morales es un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital. 

Su vida artística estuvo siempre marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario en la célebre obra de Zorrilla Don Juan Tenorio, que interpretaba en salas de teatro de poca categoría. Sin embargo, Saturnino siempre aspiró a interpretar a Don Juan y en ese último momento se prepara para el papel que encarnará en el más allá, ensayando con la monja que le cuida, Sor Inés.

0 comentarios