Blogia
Motril@Digital

Entregados los premios del XXVIII Concurso Ornitológico Ciudad de Almuñécar 2014

En esta edición participaron  1600 ejemplares de todas las provincias andaluzas

La concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha presidido,  junto los responsable de la junta directiva de la Asociación Ornitológica de Almuñécar que encabeza, José Alaminos, la entrega de premios del XXVIII Concurso ornitológico "Ciudad de Almuñécar 2014” que se ha clausurado  este domingo en la Casa de la Cultura sexitana. 

El acto ha servido de clausura de esta vigesimoctava edición del citado evento que se ha venido celebrando desde el pasado día 24 de octubre en los bajos del edificio Plaza Mayor.

El concurso, que ha reunido a 1600 ejemplares procedentes de criaderos de todas la provincias andaluzas, ha premiado los pájaros  que   mayor puntuación han conseguido en los distintos apartado que recogía  el mismo,   como era: color, postura, fauna europea, exóticos y periquitos y psitácidas. 


La entrega de premios de esta edición recogía placas a los galardonados, cajas de frutos subtropicales y los diez premios especiales en cada modalidad,  que tuvieron placa y jamón, así como el pájaro de mayor puntuación que se llevó el premio “Ciudad de Almuñécar”. Tras el acto de clausura los participantes y asociados celebraron un almuerzo de convivencia. 

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva  de Almuñécar ha contando, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano en la organización del este evento. En esta edición se ha rendido  homenaje póstumo a un criador herradureño y miembro de la junta directiva que este  año falleció, Juan Ignacio Martín Rodríguez. En este sentido,  desde la organización  se ha creado el “premio especial” que lleva el nombre del homenajeado para el pájaro de mayor puntuación en el apartado de psitácido.  La junta directiva también ha querido homenajear, con la entrega de una placa, a José Alaminos, por su entrega e interés en el desarrollo del concurso y la asociación, entre otros argumentos.


0 comentarios