Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad congela el recibo del Agua en la Costa Tropical

La Mancomunidad congela el recibo del Agua en la Costa Tropical

 La Mancomunidad de la Costa Tropical se reúne hoy en sesión plenaria para congelar los recibos de Agua del ejercicio 2015 y para solicitar al Patronato Provincial de Turismo de Granada formar parte de su Consejo Rector. 

La Mancomunidad de la Costa Tropical celebra, hoy lunes, Junta General en la que lleva una propuesta de la presidencia para congelar los recibos de Agua de los 15 municipios que forman parte del Ciclo Integral del Agua y que gestiona la empresa concesionaria Aguas y Servicios. En principio con los votos del PP son suficientes para su aprobación por mayoría absoluta, aunque para el presidente, José García Fuentes, “la propuesta de no subir los recibos espero que tenga una gran acogida por todos los grupos y sea aprobada por unanimidad”. 

José García Fuentes ha recordado que el año pasado se alcanzó un acuerdo con Aguas y Servicios, “para el adelanto de financiación destinado a acometer obras de mejora de redes hidráulicas, a cambio de ampliar la concesión y no subir el recibo del Agua en los próximos 35 años y la congelación este primer año de los recibos del Agua es la prueba palpable”. 

El acuerdo consistía en la ampliación hasta 2040 de la concesión del Ciclo Integral de Agua a Aguas y Servicios a cambio de que esta adelantara la financiación para acometer las obras del ‘Canon de Mejora de Infraestructuras’ en 5 años cuando estaban previstas para realizarlas en 15. A cambio, los ciudadanos de la Costa Tropical pasan de pagar ese Canon de Mejora de Infraestructuras’ en vez de hasta 2020, lo que hubiera supuesto una subida anual considerable, lo pagarán hasta 2035 sin que sufran ningún tipo de subida. 

Los recibos tendrán una pequeña variación de apenas el 0,6%, lo que se considera una congelación de facto y motivada por el aumento en el coste de la electricidad y de los suministros de la empresa concesionaria y para hacer frente a las expropiaciones de los terrenos en los que se ubicará la depuradora de Albuñol. 

Además la Junta General del ente comarcal lleva una propuesta para solicitar al Patronato Provincial de Turismo de Granada que la Mancomunidad de la Costa Tropical forme parte de su Consejo Rector, órgano donde se toman las decisiones en materia turística.

0 comentarios