Blogia
Motril@Digital

"Ante tanta corrupción dimita Sr. Rajoy"

"Ante tanta corrupción dimita Sr. Rajoy"

Convergencia Andaluza Motril.- El nivel de corrupción política está llegando a niveles muy preocupantes. Los ciudadanos/as no hemos sido conscientes del grado de impregnación de la corrupción en nuestras instituciones y cada día nos levantamos con un nuevo imputado/a o con un nuevo caso de malversación aprovechando el cargo público. 

Actualmente, el Partido Popular está asediado judicialmente por los casos de corrupción en los que está implicado el propio partido y sus dirigentes. Esto debería llevar a una reflexión porque es el Partido que sustenta al Gobierno de la Nación y a su Presidente, el Sr. Rajoy. 

A pesar de ser conscientes de la escasa capacidad de influencia y repercusión, desde Convergencia no nos resignamos a ser meros espectadores y por ello hemos presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril por la que solicitamos la dimisión del Sr. Mariano Rajoy. 

Los argumentos en los que basamos nuestra petición son varios y constatados, entre otros,  la Fiscalía Anticorrupción ha encontrado al menos cuatro vínculos entre el ’caso Gürtel’ y la contabilidad oficial del Partido Popular, además el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, considera ya “parcialmente contrastado” el pago de sobresueldos en b “a determinadas personas vinculadas al Partido Popular, bien de forma periódica u ocasional”; el “pago de gastos generados en campañas electorales” con dinero no declarado a Hacienda, y “el pago de distintos servicios y gastos en beneficio del partido político” por el mismo sistema y que la policía ha remitido un informe al juez en el que acredita la financiación ilegal del Partido Popular mediante un sistema de blanqueo de dinero negro a través de una cuenta para donativos anónimos. 

Entendemos que hace tiempo que debiera dimitir de todos sus cargos públicos el máximo dirigente del Partido Popular, D. Mariano Rajoy, por lo que Convergencia solicita al Pleno del Ayuntamiento de Motril que se inste al Sr. Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, D. Mariano Rajoy, a que presente su dimisión irrevocable a la mayor brevedad posible. Eso abrirá la posibilidad de nuevas elecciones y que los ciudadanos/as puedan elegir.

0 comentarios