Blogia
Motril@Digital

PA: "El PP sube el agua en la costa en un proceso falto de transparencia"

PA: "El PP sube el agua en la costa en un proceso falto de transparencia"

El Partido Popular se ha quedado solo la Junta General de Mancomunidad, defendiendo su propuesta de subida del agua en los recibos de la tasa por la prestación de los servicios de agua, saneamiento y depuración. “A pesar de los casos de corrupción que salpican la actualidad política española, los concejales populares de la Costa han hecho oídos sordos a la petición de transparencia realizada por los distintos grupos políticos en el pleno de Mancomunidad de hoy, sacando adelante en solitario la aprobación inicial de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios del ciclo integral del agua y que significará una nueva subida del recibo del agua en el próximo año”, denuncian los andalucistas. 

El grupo de Convergencia Andaluza en Mancomunidad ha presentado una enmienda en la sesión plenaria, pidiendo que se quedara sobre la mesa la propuesta de subida y que se realizara “una auditoría auditoria externa sobre la gestión y contabilidad de la empresa Aguas y Servicios”. Y ello como consecuencia de las discrepancias y errores que los propios técnicos de la Mancomunidad habían detectado en la información facilitada por la empresa, “que vienen poniendo en evidencia, año tras año, importantes desajustes en las cuentas de la empresa concesionaria”. 

Para los andalucistas, es necesario conocer la realidad de estas cuentas, cuyos datos han sido facilitados y auditadas por la propia empresa Aguas y Servicios. “No vaya a suceder como en casos tan conocidos como Bankia o los cursos de formación en Andalucía, que contaban con auditorías internas y con cuentas supuestamente aceptadas hasta por el Tribunal de Cuentas y que después han sido un engaño. Con la que está cayendo, hemos pedido un ejercicio de transparencia y de control del gasto público, y solo hemos encontrado el rechazo del PP a nuestras propuestas”. 

Así mismo se ha solicitado un informe del Interventor de la  Mancomunidad sobre la no incorporación al presupuesto de los ingresos provenientes de la “tasa” por la prestación de los servicios, conforme establece la normativa vigente, algo que también se ha incumplido en el ejercicio presupuestario de 2014. 

La enmienda ha sido rechazada merced a la mayoría del PP, aunque en el debate ha quedado de manifiesto el rechazo del resto de grupos a esta nueva subida del agua, y que contrasta con la promesa que hizo hace un año el presidente de la Mancomunidad, cuando afirmó que “en los próximos 35 años no se subiría el recibo del agua”. Los andalucistas han anunciado la presentación de alegaciones contra esta nueva subida de los recibos del agua.

0 comentarios