Blogia
Motril@Digital

Paqué y Navarro enfrentados con la inundación Ada Andalucía

Paqué y Navarro enfrentados con la inundación Ada Andalucía

IU: "Motril se ahoga ante la indiferencia del PP"

Para IU Motril la inundación sufrida esta mañana en la renovada Avenida Andalucía vuelve a poner en el ojo del huracán al Sr. Navarro,  2º Teniente de Alcalde - Área de Gestión del Territorio, Calidad Urbana y "Motril, Futuro a Toda Costa, responsable de las obras realizadas  y cuyo resultado es «otra metedura de pata que sumar a su interminable lista de errores, motivos por los que debería sin lugar a dudas presentar su dimisión ya que su incapacidad está costando miles de euros a los motrileñ@s».

La formación de izquierdas a través de su representante en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué ha explicado como las obras de la Avenida de Andalucía se hicieron para entre otras cosas instalar la Red de Pluviales, con un coste de 337.622.92€, además de contar con más de 320 peones, 10 oficiales de albañilería y 16 trabajadores municipales.

«Un dinero público, un gasto personal y material malgastado por la incompetencia y la incapacidad de gestión del Sr. Navarro, que provoca un nuevo perjuicio a nuestra ciudad. Ahora me  pregunto qué artimaña buscará el PP Motril para explicar a los vecinos de la zona como después de invertir miles de euros de dinero público pueden producirse una inundación de semejante magnitud».

«Tal y como está la situación económica y los índices de paro de nuestra ciudad, no podemos permitir que se continúe malgastando dinero público en obras sin sentido o mal realizadas, sin que exista ninguna responsabilidad, sin que los responsable políticos asuman sus errores». Ha manifestado Paqué

Para finalizar la edil  ha lamentado la situación actual de nuestra ciudad y ha acusado al PP de ser el culpable: «Nos encontramos con un Equipo de Gobierno que hace aguas por todas partes, que vive de espaldas a los problemas reales de la ciudadanía, más preocupado por la imagen y por las luchas internas de poder que por las necesidades reales de los motrileños y motrileñas. Que está llevando a Motril a la deriva convirtiéndola en una ciudad donde no hay esperanza ni  futuro para nadie».

Navarro: “si Paqué quiere perder el tiempo pidiendo dimisiones que lo haga con sus compañeros de la Junta por los reiterados incumplimientos con Motril y sus ciudadanos”
El portavoz del Gobierno de la Ciudad ha reprochado a la concejala de Izquierda Unida que la avenida de Andalucía en una hora estaba despejada  mientras que las ramblas aún siguen colapsadas debido al pésimo plan de limpieza que ha ejecutado la Junta de Andalucía. 

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Nicolás Navarro, ha mostrado su asombro por las declaraciones que ha realizado la concejala de Izquierda Unida Daniela Paqué en las que acusa al Ayuntamiento de haber realizado una intervención deficiente en las obras de la avenida de Andalucía. 

En este sentido, Navarro ha recordado que la red de pluviales de esta vía ha funcionado ya que ha conseguido evacuar el agua en menos de media hora, mientras que antes era necesario bombear el volumen de agua que se embalsaba en la zona debido a que recoge las principales avenidas de toda la ciudad. Asimismo, Navarro ha pedido disculpas por los problemas que se haya producido pero ha resaltado que lo que se ha registrado hoy ha sido una tromba que ha dejado en menos de una hora casi 30 litros por metro cuadrado. 

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno de la Ciudad ha recomendado a Daniela Paqué que abra un poco su objetivo y así compruebe el funcionamiento de las ramblas de nuestro municipio que debido a un deficiente plan de limpieza ha provocado taponamientos en las desembocaduras de la rambla de los Álamos y de las Brujas. El problema lo ha provocado que no se retiró la vegetación del último tramo, el las crítico que es la desembocadura lo que ha provocado que el caudal de agua retorne en el sentido contrario. 

Así, operarios municipales de las áreas de Mantenimiento y Parques y Jardines han tenido que recurrir a la contratación de maquinaria pesada para despejar las desembocaduras de los cauces. A pesar de todo el empeño mostrado desde el Ayuntamiento, desde primera hora de la mañana, aún ningún responsable de la Junta se ha desplazado al lugar para tomar conocimiento de la situación. 

Además, Navarro ha aconsejado a la concejala de Izquierda Unida que a la hora de pedir responsabilidades, reclame la dimisión de los  delegados de la Junta que prometen grandes proyectos para la ciudad pero luego no los reflejan en los presupuestos del gobierno regional como ocurre en el ejercicio de 2015 que una vez más se han olvidado de incluir la segunda fase de la ronda sur, el desarrollo del polígono industrial del puerto o el centro de transportes tan necesario ahora que el gobierno de la nación está terminando la autovía del Mediterráneo.

0 comentarios