Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que la inundación de la avenida de Andalucía es consecuencia de la mala gestión de sus obras de remodelación

El PSOE asegura que la inundación de la avenida de Andalucía es consecuencia de la mala gestión de sus obras de remodelación

El Grupo Municipal del PSOE ha asegurado que la inundación de la gasolinera de la avenida de Andalucía es consecuencia directa de la mala planificación de las obras de remodelación de este espacio público. 

El concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha acusado al PP de no saber gestionar el enorme presupuesto, proveniente del PFEA, con el que se ha financiado esta obra. Sánchez-Cantalejo ha informado que han ocurrido dos hechos graves: “por un lado se ha gastado más de la mitad de los fondos PEFEA que aporta la Junta para el fomento del empleo agrario, y, por otro, las obras no han arreglado el problema de inundación de este tramo de la recién reformada avenida de Andalucía”. 


“No es posible que una obra terminada hace unos pocos meses ya tenga problemas de inundaciones. Han caído cuatro gotas y la piscina que se ha formado en la gasolinera tiene dimensiones olímpicas. Queda demostrado que el PP no ha gestionado correctamente los fondos públicos transferidos por la Junta de Andalucía. Se ha hecho una actuación pensando más en la imagen que en la utilidad de la obra pública”, ha añadido.  

Según Sánchez-Cantalejo, las inundaciones en la gasolinera, la parada de taxis y el cruce con la entrada a la Plaza del Tranvía son consecuencia de unos trabajos mal planificados y mal hechos por parte del Gobierno municipal del PP. 


“Gastarse casi medio millón de euros y no dotar a la zona de unas redes de canalización y recogida de pluviales es muy significativo, da idea del tipo de gestores que hay al frente del Ayuntamiento”, ha lamentado Sánchez-Cantalejo, quien ha recordado que el proyecto de remodelación de esta avenida se ha llevado, junto con la polémica Plaza de la Libertad, “casi la totalidad del dinero destinado al PFEA, unos fondos que el PP debía haber gastado en obras relacionadas con el sector agrícola pero que ha `tirado’ inexplicablemente en dos obras mal hechas y que ya dan problemas”. 

El edil del PSOE ha insistido en que el PP trabaja de forma “muy ostentosa” para obtener “unos pésimos resultados”. Para los socialistas, el Gobierno municipal está empleado demasiado dinero público en obras que se podían hacer con mucho menos y cuyo resultado sería más efectivo. 

“La avenida de Andalucía ha sufrido, al igual que la Plaza de la Libertad una mala cirugía cuyo coste ha salido por un riñón. Ya lo hemos denunciado; así no se hacen las cosas. El dinero de todos es sagrado”, ha argumentado Sánchez-Cantalejo, quien ha recordado que en este lugar hubo también protestas de vecinos y comerciantes porque no se les escuchó cuando alertaron de la desaparición de los aparcamientos o por el diseño de los jardines.


0 comentarios