Blogia
Motril@Digital

Este miércoles arrancan en Almuñécar las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

Este miércoles arrancan en Almuñécar las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar,  Olga Ruano, será la encargada de inaugurar (18,30 horas) las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que se celebran durante dos días en la Casa de la Cultura sexitana.

Estas jornadas, que tienen como  objetivo acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, los elementos más representativos del patrimonio histórico artístico y las propuestas para su conservación, según la organización que corre a cargo de la Consistorio almuñequero a través de la Concejalía de Cultura.

“La asistencias a las jornadas es gratuita y van dirigidas a profesores, estudiantes de Bachillerato, Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, así como a profesionales   recepcionistas, guías turísticos y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico de la Costa Tropical”, según avanzó la edil sexitana, Olga Ruano, en la presentación de las mismas.

Desde el Ayuntamiento  de Almuñécar,  a través de la citada Concejalía de Cultura y Educación,   viene dando un gran impulso al patrimonio cultural y arqueológico desde 2011 y estas  jornadas de divulgación vienen a sumarse a ello.

En opinión de  Ruano,  “es fundamental que formemos a los ciudadanos para que valoren su patrimonio y que sean ellos mismos los que cuiden y velen por su conservación para el beneficio de toda la comunidad. Los  almuñequeros quieren conocer su historia y así se demostró con la buena acogida que tuvieron las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical  en 2013”, señaló.

En cuanto al programa previsto desarrollar en esta segunda edición los asistentes podrán conocer aspectos relacionados con Salobreña y su arqueología, una tesis doctoral sobre el agua en la Sexi romana y otras novedades en los campos de la investigación protohistórica y local.

0 comentarios