Blogia
Motril@Digital

Salobreña acoge jornadas para profesionales de educación en materia de igualdad

Salobreña acoge jornadas para profesionales de educación en materia de igualdad

Esta tarde ha dado comienzo en Salobreña las jornadas provinciales para profesionales de la educación enmarcadas dentro del proyecto Relaciona, y que bajo el título de “La responsabilidad en la igualdad, una cuestión de cambio de actitudes” se celebrarán en el Ayuntamiento hasta el próximo 6 de noviembre.

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, y la concejal de igualdad, Mª Carmen Callejón, inauguraban las sesiones que tienen como objetivo prevenir la violencia de género desde la educación, transformando las concepciones discriminatorias asociadas a hombres y mujeres.

Era la concejal de igualdad, Mª Carmen Callejón, la encargada de dar la bienvenida a los participantes, indicando la importancia de este proyecto que trabaja un aspecto fundamental de la violencia como es la prevención y que, por otro lado,  Salobreña haya sido elegida como sede provincial para desarrollarlo. 

Pero la lucha contra la violencia es una tarea de todos, no solo de los profesores, ya que también reside en crear conciencia y no continuar con los estereotipos que fomentan la desigualdad, como indicaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández. 

“Desarrollar acciones para luchar contra violencia de género en los centros educativos es por tanto primordial para acabar con esta lacra social, por lo que el apoyo institucional es fundamental. Por eso, argumentaba el regidor, este  programa denominado “Relaciona” e impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer, intenta no solo dar a los profesionales herramientas a través de las experiencias  de buenas prácticas que otros han llevado a cabo, sino ayudarnos a transformar la  forma de estar en la escuela, la forma de relacionarnos, tanto fuera como dentro del centro educativo, promoviendo el diálogo y la aceptación de los diversos géneros.

Por su parte Ana Belén Palomares, explicaba que gracias a este programa los profesores tendrán la posibilidad de aumentar su capacidad para enfrentarse a situaciones de violencia que desgraciadamente vivimos en las aulas y fuera de ellas, “por eso es la sociedad en su conjunto la que debe plantarle cara a la violencia machista ya que todos somos responsables” decía.

0 comentarios