Blogia
Motril@Digital

Amestoy oficia el reencuentro entre Marilyn y Miller mañana en el Calderón

Amestoy oficia el reencuentro entre Marilyn y Miller mañana en el Calderón
El genial periodista y escritor afincado en Motril, Alfredo Amestoy, presenta a las 20:00 horas el libreto teatral ‘En el cielo no hay Chanel’. La obra recrea un imaginario encuentro en el cielo entre la actriz de Hollywood y el escritor en clave cómica, que ha sido también publicada en inglés. 

     La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que mañana a las 20:00 horas y en el teatro Calderón, el periodista y escritor Alfredo Amestoy presentará su libreto teatral ‘En el cielo no hay Chanel’. 

La obra, que ha sido escrita tanto en español como en inglés, recrea un imaginario encuentro entre la diva de Hollywood, Marilyn Monroe y el que fuera marido de la actriz -escritor y dramaturgo-, Arthur Miller. 

Este ficticio reencuentro es un epílogo elaborado a partir de la entrevista que en 2002 le hiciera Amestoy a Miller en la que el escritor confesaba que no acudió al entierro de la tentación rubia porque Joe DiMaggio, otro de los amores de la actriz, no le dejó, “pero cuando me muera y me encuentre con ella en el otro mundo, le pediré perdón”, confesaba Miller en la conversación. 

Einstein, el Ché Guevara, Groucho Marx, Kafka o Freud son otros de los personajes que se dan cita en esta obra que promete una nueva genialidad del ‘Enfant terrible’ de la comunicación. 

El periodista, escritor y publicista, Alfredo Amestoy Eguiguren, es vecino de Motril desde hace años y recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2010. Amestoy cuenta también con un Premio Ondas y una Antena de Oro, reconocimientos que avalan la calidad de sus trabajos profesionales en distintos ámbitos del periodismo, desde programas musicales hasta concursos, magazines, telediarios o documentales. 

Durante la presentación de esta obra mañana en el teatro Calderón, arroparán al protagonista en la mesa la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el periodista de Radio Salobreña, Eduardo Cruz, así como Antonio Sánchez Tigueros, catedrático de Literatura de la UGR y el vicepresidente de la Diputación provincial y delegado de la Presidencia, José María Guadalupe.

0 comentarios