Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama al Gobierno municipal que cumpla el acuerdo para la mejora de la seguridad en el entorno del IES José Martín Recuerda

El PSOE reclama al Gobierno municipal que cumpla el acuerdo para la mejora de la seguridad en el entorno del IES José Martín Recuerda

El Grupo Municipal Socialista reclamará en el Pleno de este viernes una actuación para la mejora de la seguridad en el entorno del IES José Martín Recuerda. Desde el PSOE han vuelto a denunciar los problemas “crónicos” de los agujeros en el asfalto, la falta de pasos de peatones elevados y la ausencia de Policía Local en las horas de salida de los alumnos para regular el tráfico. Esta es una propuesta que ya se llevo a Pleno en abril de 2013 y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, “sin embargo –ha advertido la portavoz socialista Flor Almón- nos alertan los padres de los alumnos y los vecinos, no se ha hecho nada aún”. 

El PSOE solicitará también en el Pleno al equipo de Gobierno la rehabilitación de los vehículos antiguos en su poder, especialmente un automóvil de la marca Citroën de  principios de siglo pasado para que pueda ser expuesto en el espacio museístico de la Fábrica del Pilar. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha vuelto a poner en evidencia el problema de seguridad vial es el que sigue afectando al entorno el IES José Martín Recuerda. 

“A pesar de que el Gobierno municipal del PP se comprometió en el Pleno de abril de 2013 a acabar con estos problemas, hemos vuelto a ser testigos de las dificultades para la circulación de vehículos y el peligro de atropellos que existen en los alrededores del Instituto, donde, sobre todo a la hora de salida de los estudiantes, hay una congestión importante por la presencia de coches y autobuses”, ha explicado Almón, quien se ha vuelto a hacer eco de la preocupación de padres de estudiantes y vecinos porque aún se permite el aparcamiento en las dos aceras, faltan pasos de peatones elevados y el asfalto sigue teniendo incontables agujeros. 

“La situación de inseguridad vial es importante y hay que corregirla. Y es una actuación sencilla cuya inversión es mínima para el Ayuntamiento”, ha apostillado. 

Respecto al Citroën de los años 30, fruto de una donación  particular, es ‘patrimonio cultural’ de la ciudad de Motril y, como tal, debe, según el PSOE, ser conservado para exponerlo o como atractivo turístico. La propuesta de los socialistas insta al Ayuntamiento a que contacten con asociaciones de Motril especializadas en este ámbito para su restauración y posterior exposición en el espacio museístico de la Fábrica  del Pilar.

0 comentarios