Blogia
Motril@Digital

PA: "La Junta se olvida de las necesidades de la costa Tropical"

PA: "La Junta se olvida de las necesidades de la costa Tropical"

El proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015, aprobado por el gobierno de coalición PSOE-IU, “son un fraude para la Costa Tropical. La Junta se han olvidado de los proyectos prioritarios para el futuro del litoral, dejando en la cuneta actuaciones tan fundamentales como las canalizaciones de Rules, una apuesta decidida por los proyectos turísticos o un plan de empleo para luchar contra esta lacra que nos atenaza”, ha declarado Ángel Ortega, vocal de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista. 

Para Ortega, “es absolutamente injustificable que, tras años de peloteo, las conducciones de riego del sistema Béznar-Rules se hayan quedado fuera de los presupuestos del Estado y tampoco tengan consignación en los de la Junta. Se trata de un proyecto fundamental para el futuro de la agricultura del litoral y nadie parece querer realizarlos, mientras los agricultores, especialmente los de Almuñécar, se están arruinando por los altos costes eléctricos que se ven obligados a pagar”. 

“Tampoco es de recibo”, se lamenta Ortega, “que para el conjunto de los 42 proyectos de desarrollo turístico de la provincia, incluida la ITS de la Costa, se destinen únicamente 3 millones de euros. Y ello después de tres años de ayuno presupuestario en nuestra comarca. Es un disparate y evidencia el nulo interés que tiene Izquierda Unida, que gestiona la consejería, en el desarrollo turístico de la provincia, uno de sus principales motores, junto con la agricultura”. Una consejería de Turismo y Comercio, que tampoco ha destinado un solo euro para la rehabilitación del mercado municipal de Almuñécar, a pesar que el delegado provincial conoce de primera mano las necesidades de reforma del edificio. “IU hace política de seguidismo del PP local, dejando tirados a los concesionarios de los puestos”, se lamenta Ángel Ortega. 

“Por último, los andalucistas lamentamos que desde la Junta no se haya incluido un Plan Especial de Empleo para la provincia de Granada, con recursos propios, en vez de exigirlo exclusivamente al gobierno central. La Junta tiene competencias para ello y es imprescindible en una provincia que, junto a Cádiz, suele estar en cabeza de las estadísticas de paro en Andalucía y España, con más del 36% de la población activa. Hay que destinar los recursos públicos, de forma prioritaria, a crear puestos de trabajo. Esa debe ser la verdadera prioridad para todos”, concluye el Partido Andalucista en su nota.

0 comentarios