Blogia
Motril@Digital

CA: "NOS MINTIERON, EL PP SUBE EL RECIBO DEL AGUA"

CA: "NOS MINTIERON, EL PP SUBE EL RECIBO DEL AGUA"

Convergencia Andaluza Motril.- El pasado lunes, la Mancomunidad de la Costa Tropical aprobó la modificación de la tasa que pagaremos en 2.014 por consumo de agua potable únicamente con los votos del Partido Popular.

Convergencia considera que la información que se ha dado a los ciudadanos es parcial e interesada por lo que hemos considerado necesario hacer algunas aclaraciones. 

Arreglo de Despacho

No podemos pasar por alto que el año pasado se hizo un "arreglo de despacho" por el que el Gobierno de la Mancomunidad del Partido Popular, prorrogó 20 años más la concesión a la empresa actual. Sin concurso, sin libre concurrencia y sin igualdad de acceso. Rompiendo las más elementales reglas de contratación pública e hipotecando hasta 2.040 la concesión. 

20 Millones de Euros.

Esa es la cantidad que la Empresa Concesionaria se ha comprometido a pagar a la Mancomunidad de Municipios a cambio de los 20 años más de concesión. Dinero, que la Empresa pedirá a los Bancos y que la Mancomunidad, es decir, los ciudadanos/as, pagaremos, más una importante cantidad en intereses. 

El destino de ese dinero es ir a parar a los respectivos Ayuntamientos de la Mancomunidad sin estar comprometido a ninguna finalidad. Es decir que cada Equipo de Gobierno de los Ayuntamientos, lo usará en lo que estime conveniente. 

Canon Concesional

Este es el instrumento que se ha inventado el Gobierno del Partido Popular en la Mancomunidad para que los ciudadanos/as paguemos hasta el último céntimo de esos 20 millones más su intereses. Un nuevo Canon, que se suma a los que ya hay, y que se incluye en el estudio de costes de la Tasa. Que como era de esperar pagaremos todos los ciudadanos/as. 

En 2.013, ese Canon Concesional fue de 1.090.253 Euros. En 2.014 el Canon Concesional es de 1.226.553 Euros. Representa 136.300 Euros más, que tendremos que pagar en nuestros recibos. 

Convergencia viene denunciando que esta operación ha supuesto de hecho una subida encubierta de la Tasa del Agua potable y ha blindado el Contrato de Concesión del Agua para 20 años más. Una operación que conlleva un importante coste económico, que al final, como siempre, pagaremos los ciudadanos/as.

0 comentarios