Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el “Mes de la Juventud” con decenas de talleres y actividades que conjugan formación y ocio

Almuñécar celebra el “Mes de la Juventud” con decenas de talleres y actividades que conjugan formación y ocio

La concejala de Juventud, María del Mar Medina, ha dado a conocer el programa de actividades que con motivo del “Mes de la Juventud” celebra Almuñécar y La Herradura durante este mes de noviembre bajo la coordinación de la Casa de la Juventud sexitana y la  Oficina de Juventud de La Herradura.

Medina manifestó que  este año se ha preparado, como novedad destacada, una programación que se reparte en cuatro apartados, uno por semana, “con el objetivo de buscar la dinamización y participación de los jóvenes del municipio, fomentando la formación, convivencia y creatividad con distintos talleres a través de propuestas que  han hecho llegar a través de la Casa de la Juventud”, señaló

Las actividades se reparten en apartados como el  deportivo, talleres de manualidades, formación,   juegos, visitas,  conciertos y  excursiones.

 “Precisamente el tema de la formación socio-laboral o motivación al empleo es la temática que abre este mes de la Juventud en Almuñécar con charlas informativas y talleres. En este sentido, hemos contado con la colaboración de ATA que nos informó sobre el programa “lánzate”. Después conocimos una actividad relacionada con la motivación y orientación laboral bajo el lema “crea tu futuro”. A ello se sumó una charla sobre el autoempleo para jóvenes que impartió una técnico del CADE de Almuñécar”, explicó la edil sexitana.

Para lo que resta de semana, está previsto que se celebre, este miércoles, desde las 19 horas, un taller para informar como se crea un curriculum  que estará a cargo de técnicos de Fomento y Empleo. Junto a ello,  para este jueves, técnicos de Diputación hablarán sobre el programa de responsabilidad social. El viernes, desde las  17 horas, las manualidades serán protagonistas con María Castillo y la Asociación Juvenil “Al Munakkab.

Para la semana próxima las actividades giraran entorno a la informática y la siguiente a la creatividad y, por último, a las manualidades.

Los sábados estarán dedicados a las visitas turísticas por centros de interés de la localidad. Así éstas irán desde la visita al Acuario y Loro Sexi hasta el concierto presentación del grupo sexitano “Carbones o Diamantes” que se presentará en el Centro Cívico de La Herradura el próximo día 29, pasando por los museos y monumentos.

0 comentarios