Blogia
Motril@Digital

La Asociación Afavida de Almuñécar pone en marcha el Grupo de Ayuda Mutua (GAM)

La Asociación Afavida de Almuñécar pone en marcha el Grupo de Ayuda Mutua (GAM)

Desde este miércoles, día 5, se pone en marcha el Grupo de Ayuda Mutua de la Asociación de Alzheimer “Afavida”  (GAM)  con el fin de responder a la necesidad de proporcionar apoyo psicológico, emocional y social a los cuidadores principales ante la enfermedad de alzheimer de sus familiares. 

Así, desde este miércoles y cada primer miércoles de mes, en horario de 17,30 a 18,30 horas, en el Centro Sociocultural “Arcos del Ingenio” en el barrio almuñequero de San Sebastián, están invitadas todas la personas cuidadoras “para  compartir la misma vivencia  y enseñarnos entre todos”, según Afavida. 

“Todos hemos tenido, o tenemos y hemos sufrido, o estamos sufriendo la vivencia de un familiar cercano con alzheimer. Para nosotros, aun viviendo situaciones diferentes (espos@, hij@, sobrin@, amig@,etc.),compartir la misma vivencia de la enfermedad de alzheimer nos ofrece un apoyo psicológico, emocional y social muy importante”, señalan desde la organización. 

El objetivo del GAM es el cuidador. “Intentamos enseñarnos entre todos, la importancia de cuidarnos, de tener tiempo libre para nosotros, de realizar actividades lúdicas y de respirar "oxigeno puro" de vez en cuando a favor de la salud del cuidador, del enfermo al que cuidar y de la familia”, subrayan.

0 comentarios