Blogia
Motril@Digital

IU se reúne con asociaciones y personas del mundo de la cultura y la música

IU se reúne con asociaciones y personas del mundo de la cultura y la música

IU-Motril ha mantenido una reunión con diferentes asociaciones culturales, juveniles y personas relacionadas con estos ámbitos con el fin de conocer las necesidades que tienen, así como las reivindicaciones que hacen -y han hecho- al actual equipo de gobierno y que no han sido escuchadas.

A la reunión acudieron Daniela Paqué, en representación de IU-Motril, y Christian Linares, coordinador del Área de Juventud de la formación de izquierdas. Ambos coinciden en que “las asociaciones son usadas al antojo del PP para que les llenen la programación de actividades de diferente índole pero sin mover ni un solo dedo”.

L@s allí presentes coinciden en diferentes puntos analizados por Linares, para quien “el Centro Joven hace tiempo que no cumple con su función, sus instalaciones -que normalmente se limitan a una única sala, ya que a la contigua no se suele permitir el acceso por estar equipada de ordenadores- son cedidas a diferentes áreas que imposibilitan el normal funcionamiento de las asociaciones. Ni qué decir tiene que, dado el tejido asociativo con el que cuenta la ciudad, que una única sala es insuficiente para la actividad habitual de estas asociaciones”.

Pero las críticas hacia el Centro Joven fueron más allá, ya que para Linares “es un local prácticamente abandonado por el equipo de gobierno. Hay numerosas sillas rotas, la puerta del aula principal apenas se puede abrir una vez cerrada, el mal olor que emana de los baños es insoportable, el proyector -roto años atrás- sigue sin estar reparado... Y así un enorme listado de deficiencias que demuestran la realidad en la que viven nuestros jóvenes”.

Unas quejas que se pueden hacer extensibles al estado en el que se encuentran  los locales de ensayo cedidos por el ayuntamiento a los grupos de música de la ciudad: “No está de más recordar que son pequeños habitáculos sin ninguna garantía de seguridad, ya que el ayuntamiento no se hace responsable de la posible desaparición de los instrumentos que allí se dejen, aún conscientes que se trata de habitaciones mal acondicionadas del recinto ferial donde acceso es relativamente sencillo, pero el Gobierno Popular Motrileño no ha establecido las medias de seguridad necesarias”.

De igual forma, l@s representantes de las diferentes asociaciones manifestaron su malestar al no estar invitados a los diferentes encuentros y ferias de asociaciones realizados por este ayuntamiento, lo que, a juicio del coordinador de juventud de IU es “una falta de respeto, ya que parece que incluso en este tema tenemos ciudadanos de primera, que merecen estar en esos eventos, y ciudadanos de segunda con los que no se cuenta. Así, el PP de Motril demuestra una vez que solo se gobierna para unos pocos”.

A este malestar hay que sumar que algunas de estas asociaciones sienten como el actual equipo de gobierno utiliza a algunas de ellas como si fueran  afines a ellos o, si no, las instrumentalizan, como se pudo ver en el libro informativo que publicaron hace poco y donde aparecían diferentes actividades en las que el equipo de García Chamorro lo único que ha hecho ha sido ceder una instalación, puesto que, como recuerda Linares, “la iniciativa y el dinero provenían de otras instituciones”.

“L@s jóvenes de nuestra localidad -continúa Christian Linares- envidian a pueblos mucho más pequeños que Motril y en los que cuentan con Casas de la Juventud con diferentes habitaciones perfectamente habilitadas para que varias asociaciones trabajen a la vez en sus actividades, con salas de reuniones, con espacios para dejar materiales y una serie de comodidades que en Motril se plantean como un sueño utópico”.

Linares asume todas estas ideas y afirma que “IU continuará trabajando para lograr la construcción o adecuación de un espacio donde realmente las diferentes asociaciones locales sí que puedan trabajar con todas las comodidades posibles y en un ambiente propicio”. “Nuestra formación siempre se mostrará cercana y agradecida a la incalculable labor que estos agentes sociales realizan en nuestra ciudad”.

Para finalizar, Christian Linares manifiesta estar seguro “de que estas críticas caerán en saco roto. El señor Ortega Tovar responderá con la palabrería típica de todo su equipo, pero que realmente está vacía de contenido y llena de ese orgullo que les impide ver la realidad que van a dejar cuando lo que realmente tendría que hacer es dejar paso a gente válida para una labor que, visto está, le viene más que grande dado el descontento general mantenido en nuestra reunión”.

0 comentarios