Blogia
Motril@Digital

"Atropellan a un policía local de Salobreña y no tiene medios para comunicarse"

"Atropellan a un policía local de Salobreña y no tiene medios para comunicarse"

Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía: La situación que viven los miembros del Cuerpo de Policía Local de Salobreña en cuanto a los medios que disponen para trabajar es insoportable. Desde hace algunos meses se encuentran realizando la asistencia a requerimientos en un vehículo que no cumple con la normativa en cuanto a vehículos policiales, no cuenta con distintivos ni luces prioritarias que aseguren la integridad de los usuarios de las vía en conducciones de emergencia, a esto se suma que el equipo de trasmisiones es catastrófico, no funciona ningún walkie-talkie y los agentes tienen que comunicarse entre ellos mediante llamada telefónica, con el perjuicio que ello conlleva en situaciones de emergencia.

 Los policías llevan aguantando esta situación durante mucho tiempo y se ha informado y advertido de las posibles consecuencias a alcaldía y a la concejala delegada en su momento. Pero hoy día 6 de noviembre de 2014 hemos llegado al día crítico.

Un Policía Local de Salobreña ha sido atropellado mientras se encontraba regulando el tráfico en la Avenida Federico García Lorca con motivo de la entrada de escolares al Colegio Mayor Zaragoza, en el momento del hecho los Policías que estaban de servicio en el lugar no contaban con un vehículo policial para señalizar el accidente y lo que es más trágico, no se podían comunicar entre ellos para advertir a la central de lo ocurrido, y que ponga así en funcionamiento el dispositivo de emergencia adecuado.

De hecho los demás miembros de la policía que se encontraban de servicio han tenido que ser informados por vecinos, que en su afán de colaboración ha corrido a avisar a los mismos a las calles aledañas en las que se encontraban regulando el tráfico, quedando el policía atropellado atendido por vecinos del municipio y policías que se encontraban en el lugar fuera de servicio. 

Esta sección sindical quiere hacer hincapié en que hasta aquí hemos llegado, Sr. Alcalde y Teniente de Alcalde, su negligente administración del Ayuntamiento, y del Cuerpo de Policía Local de Salobreña en concreto han puesto en peligro la integridad física de un trabajador, ha causado un peligro innecesario en cuanto a la inmediatez de respuesta que requieren las emergencias. 

Queremos recordarle que hoy le ha ocurrido a un Policía, y mañana puede ser un ciudadano la víctima, situaciones que no son propias de un país democrático. No nos engañe más en cuanto a la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, pues para dar nombre a un mirador en el casco antiguo si había partida presupuestaria. Sr. Alcalde, si quiere usted un Cuerpo de Policía Local dótelo de medios con los que pueda realizar un trabajo efectivo y seguro de cara a la ciudadanía y a ellos mismos.

Señor Alcalde y señora Teniente de Alcalde, de cuya administración también hemos sido víctimas, dimitan por favor, nuestra seguridad y la de los vecinos no puede estar en vuestras manos. Por último esta sección sindical desea la pronta recuperación del Policía Local herido así como quiere agradecer el auxilio de la ciudadanía y la dedicación y profesionalidad que han mostrado los Policías Locales que se encontraban fuera de servicio.

Fdo. José Roberto Torrejón Márquez (SIPAN)

0 comentarios