Blogia
Motril@Digital

Un total de 190 trabajos optan al VIII Certamen de Poesía Amigos de La Herradura

Un total de 190 trabajos optan al  VIII Certamen de Poesía Amigos de La Herradura

 Un total de 190 trabajos se presentan al VIII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” que se fallará el próximo 7 de diciembre en un acto que tendrá como escenario el auditorio del Centro Cívico herradureño, según informó la presidenta , Concepción Cacín. 

El Certamen, que está organizado por la citada Asociación  contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y numerosas empresas locales,   cuenta con dos apartados: uno general y otro local. 

Al apartado general  optan  los autores/ as de todas la edades que presenten sus trabajos en verso escritos en español, originales e inéditos y no premiados anteriormente, con el primer premio de este Certamen. 

Para este apartado el premio en metálico se incrementa  como  premio único dotándose con 1400 euros y diploma. 

En cuanto al apartado local,  para residentes de Almuñécar y La Herradura y aunque hayan sido galardonados anteriormente,  constarán de  primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo, consistente en un   trofeo donado por Librería Coral y diploma, y, un tercero, que consistirá en una  escultura donada por la ceramista local, Rosario González y diploma

Cabe recordar que cada autor  presenta un máximo de un poema original.  Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100. Se presentan  por  quintuplicado, mecanografiados, o con letra perfectamente legible, a doble espacio por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica; en un sobre grande y dentro el lema, el título de poema y el apartado en que participa. En su interior los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto). La organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores. 

El jurado, que estará presidido por el escritor y periodista, Andrés Cárdenas,   se reserva la facultad de declarar desiertos los premios. La organización se reserva el derecho de publicar algunos o todos los trabajos en un volumen conjunto.  Los originales no premiados ni seleccionados serán destruidos.

0 comentarios