Blogia
Motril@Digital

El IES Al Andalus de Almuñécar recibió una delegación de estudiantes y profesores de la Academy Ringwood de Reino Unido

El IES Al Andalus de Almuñécar recibió una delegación de estudiantes y profesores de la  Academy Ringwood  de Reino Unido

Este martes finalizaba la visita de un grupo de alumnos y profesores de la Academy Ringwood de Reino Unido han realizado a Almuñécar con motivo de un intercambio de estudiantes que llevan a cabo el citado centro inglés  y el IES Al Andalus la localidad sexitana.   

El intercambió, en el que han participado aun total de 18 alumnos británicos y dos profesores, se ha llevado a cabo un año más con estudiantes almuñequeros de 3º y 4º de la ESO. Este se inscribe dentro del programa bilingüe que desde hace seis años viene desarrollando el centro almuñequero. 

La visita comenzó el pasado 28 de octubre, con las actividades que tanto el profesorado como las familias del centro educativo les habían preparado. Así el día 29  se celebró la recepción  de bienvenida en el salón de actos del IES Al Andalus,  encabezada por el director, José Javier Morales, y en la que también participaron  la vicedirectora, Concepción Rodríguez;  la orientadora, María Jesús Valenzuela; junto a  los profesores responsables del intercambio:  Pablo Augusto Sánchez y Francisco Javier Zurita, así como el resto del profesorado del Programa Bilingüe que se desarrolla en el IES Al Andalus. Además se sumaron al acto de bienvenida una amplia representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro sexitano.    

Tras la recepción se invitó a los alumnos y profesores del intercambio a un desayuno típico español en la cafetería del Centro donde los alumnos pudieron degustar productos tradicionales de la gastronomía española.

En cuanto al resto del programa de actividades previsto ha sido muy intenso. En este sentido, según el director del IES Al Andalus, el primer día tras la recepción y el desayuno, realizaron la visita a la localidad de Almuñécar acompañados por los técnicos del patrimonio del Ayuntamiento de Almuñécar y los profesores responsables del intercambio. 

Al día siguiente, acompañados de nuestros alumnos de intercambio y de los profesores organizadores, visitaron la Alhambra y la ciudad de Granada. “Fue un día largo e intenso estuvo lleno de sensaciones, y sin duda los alumnos guardarán en su memoria las mejores imágenes de la ciudad nazarí”, indicó el director. 

“Por supuesto, tengo que destacar el aspecto más importante que lógicamente  para todos ha sido la convivencia de los estudiantes británicos con nuestros alumnos y  sus familias. En este sentido quisiera subrayar la acogida con los brazos abiertos y les ha dado Almuñécar y que es  lo mejor que tiene: su hospitalidad, su generosidad y su clima; de hecho,  los alumnos ingleses no han dudado en ningún momento en bañarse todos los días en nuestras playas a pesar de las fechas en las que estábamos, y era gratificante el escuchar de muchos de ellos el comentario de que los días pasados en Almuñécar han sido las mejores vacaciones de su vida. Y para nosotros ha resultado muy emotivo ver como algunos alumnos se han despedido con lágrimas en los ojos” comentaba José Javier Morales director del IES Al Andalus. 

Desde el Instituto almuñequero apuesta por esta actividad de intercambio que tantas satisfacciones proporciona entre los estudiantes para un mejor conocimiento de las culturas y lingüísticas de los dos países.

0 comentarios