Blogia
Motril@Digital

Salobreña contará en breve con un nuevo vehículo policial

Salobreña contará en breve con un nuevo vehículo policial

Así lo ha manifestado el Alcalde, Gonzalo Fernandez Pulido,  quién asegura que se subsanarán además otras deficiencias materiales del cuerpo  en aras de la seguridad de los agentes.

          Ante la quejas expresadas por los sindicatos Sinpa y CSIF sobre falta de vehículos policiales y deficiencias en otro tipo de materiales en el seno de la policía local de Salobreña,  el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, ha asegurado hacerse eco del sentir del cuerpo sobre la necesidad de que el material necesario para el funcionamiento del día a día de los agentes esté en perfectas condiciones. Por ello ha manifestado que una vez ha tenido conocimiento de las deficiencias ha procedido a dar orden para que éstas se subsanen en la medida de lo posible, bien mediante el arreglo de los elementos deteriorados o la adquisición de otros nuevos en caso de que sea necesario.

          En cuanto al estado del parque móvil reconoce que la policía ha patrullado con un vehículo que no está homologado, aunque ha añadido que ha sido necesario mientras se pueda contar con un nuevo coche patrulla, lo que ocurrirá en los próximos días, según ha asegurado Gonzalo Fernández.

          “Lo que pretendemos es que cualquier empleado del Ayuntamiento trabaje en las mejores condiciones posibles, sobre todo en materia de seguridad”, ha añadido el alcalde, quien afirma que siempre ha estado abierto al diálogo y a solucionar los problemas que atañen al colectivo policial que presta un importante servicio al municipio.

          En cuanto a los recursos humanos,  opina el alcalde que la Policía Local está bien dotada en cuanto a número de agentes y llevando a cabo un buen servicio al ciudadano durante las 24 horas del día, “siempre buscando el equilibrio en aras de mantener el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de los agentes. E insiste en que cualquier desperfecto o deficiencia “tratamos de solventarla en cuanto se nos comunica”, aunque añade que los recursos económicos son los que son aunque “en lo que afecta a la seguridad se va a proceder a su restitución en el menor tiempo posible”. Y en cuanto a los elementos que van cumpliendo su tiempo de uso se irán reponiendo en la medida de las posibilidades. No se trata de hacer una renovación total, pero sí de aquellos elementos que ya no funcionen, y mantener en activo aquellos otros que todavía pueden ser utilizados.

                    Recuerda el alcalde que el equipo de gobierno ha hecho inversiones en vestimenta y otros materiales que le han solicitado y que así se seguirá haciendo.

          Aunque el nuevo vehículo policía estará operativo la semana que viene y también se seguirán utilizando las dos motocicletas, se mantendrá el patrullaje a pie por la cercanía al ciudadano, según ha manifestado el alcalde, quien no obstante insta a los vecinos a que si detectan cualquier anomalía en el servicio lo pongan en conocimiento de los responsables municipales para su subsanación.

          Por último, Fernández Pulido ha deseado pronta mejoría al agente que resultó atropellado en la mañana de ayer, aunque sus heridas no revisten gravedad, e instaba a los responsables de los sindicatos a informarse mejor ya que el Mirador de Enrique Morente ha sido donado íntegramente por la familia del  artista, sin que le haya costado un céntimo al Consistorio.

0 comentarios