Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa se reúne con el presidente de la junta gestora de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril

La alcaldesa se reúne con el presidente de la junta gestora de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril
Antonio Hernández Salmerón tiene una dilatada experiencia en el ámbito cofrade, estuvo en el equipo de Maritere Bustos al frente de la misma organización y fue hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Salud hasta principios de los años noventa. En la actualidad está dentro del equipo de trabajo de la Asociación Cultural ‘Santa Cena’ que impulsa la creación de una nueva hermandad en nuestra ciudad. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar y la concejala de Relaciones Institucionales, Teresa Vallejo, se ha reunido con el presidente de la junta gestora de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Antonio Hernández Salmerón. 

García Chamorro ha mostrado a Hernández la disposición del Consistorio para colaborar en todo lo que sea necesario ya que la Semana Santa además de su vinculación religiosa tiene un fuerte atractivo turístico cuyas sinergias tenemos que aprovechar. 

Antonio Hernández Salmerón tiene una dilatada experiencia en el ámbito cofrade, estuvo en el equipo de Maritere Bustos al frente de la misma organización y fue hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Salud hasta principios de los años noventa. En la actualidad está dentro del equipo de trabajo de la asociación cultural ‘Santa Cena’ que impulsa la creación de una nueva hermandad en nuestra ciudad. 

En este sentido, Hernández Salmerón ha relatado que fue el vicario de zona, Juan Bautista Amat quien le propuso hacerse cargo de la Agrupación cofrade una vez que la junta directiva había presentado su dimisión. El ahora presidente de la Junta Gestora ha afirmado que tras meditarlo mucho sólo puso como condición que pudiera contar con un equipo de personas de su confianza como son José Joaquín Robles, Francisco Pérez Murillo, Félix López Valero y Esperanza Herrera Molina. 

El presidente de la Junta Gestora ha destacado que una vez que analicen la situación económica y administrativa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril “para hacernos una idea de la situación en la que está todo”, comenzará a organizar los actos propios que corresponden a esta institución como son la presentación del cartel, el pregón y si pudiera ser “continuar con la celebración de algunos actos paralelos como el certamen de bandas de música. 

La Junta de Hermanos Mayores celebrada el pasado lunes decidió por unanimidad que Antonio Hernández Salmerón y su equipo dirijan la Agrupación de Hermandades y Cofradías hasta que se pueda iniciar el proceso electoral.

Por último, García Chamorro ha felicitado a Hernández Salmerón por trabajar junto a los miembros de la gestora para que la Semana Santa motrileña siga siendo una de las mejores de Andalucía.

0 comentarios