Blogia
Motril@Digital

La Diputación provincial promueve el asociacionismo motrileño subvencionando a 8 entidades

La Diputación provincial promueve el asociacionismo motrileño subvencionando a 8 entidades
La Institución provincial ha hecho entrega de más de 8.000 euros a estas asociaciones que potencian el papel de distintos ámbitos sociales como el deporte, la agricultura, las personas con discapacidad o el empoderamiento femenino, contribuyendo con su tarea altruista y solidaria. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha asistido a la entrega de subvenciones facilitadas por la Diputación de Granada a todos los municipios de la provincia. 

García Chamorro ha destacado esta apuesta de la Institución provincial por el asociacionismo motrileño, que ha recibido un montante total superior a los 8.000 euros repartido entre 8 entidades del municipio, “lo cual pone de relieve que el trabajo de estas organizaciones es muy valioso y la Diputación así lo reconoce inyectando ayudas que permiten que puedan seguir desarrollando su labor altruista”. 

Las asociaciones motrileñas beneficiarias de estas prestaciones potencian el papel de distintos ámbitos sociales como el deporte, la agricultura, las personas con discapacidad o el empoderamiento femenino, contribuyendo con su tarea. 

En concreto, la asociación Comarcal de personas sordas de Motril destinará su ayuda, una al taller de gimnasia y hábitos saludables, mientras que la asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer- Contigo lo invertirá en un proyecto para sensibilizar a la población infantil en torno a esta enfermedad desde las aulas. El asociacionismo y empoderamiento de la mujer rural será la temática protagonista en el proyecto presentado por la asociación de mujeres del Mundo Rural Ceres Granada y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Granada (COAG) hará lo propio a través de la campaña Fomento de hábitos saludables: Consumo de alimentos locales 

En el apostado de colectivos con discapacidad, Aprosmo ha sido la beneficiaria de una prestación para  poner en marcha su proyecto‘Conoce y defiende tus derechos’, mientras que la Asociación de personas sordas Costa tropical y Alpujarra iniciará una campaña informativa. 

Por último, las entidades vinculadas al deportes de los clubes‘Saque y volea’  de tenis y el club deportivo Motril, el primero para iniciación y perfeccionamiento del tenis y el segundo para formación de niños y jóvenes a través del deporte.

Luisa García Chamorro ha expresado su satisfacción por el excelente trabajo que están desarrollando las asociaciones de Motril, al tiempo que ha mostrado la disposición de la institución municipal para atender sus necesidades y escuchar sus sugerencias.

0 comentarios