Blogia
Motril@Digital

Senderistas de Almuñécar recorrieron la ruta desde La Cabra hasta Cónchar

Senderistas de Almuñécar recorrieron la ruta desde La Cabra hasta Cónchar

Una veintena de senderistas sexitanos  del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar desafiaron la amenaza de lluvia del pasado domingo y decidieron realizar la ruta prevista entre Carretera de la Cabra  y la población de Cónchar. 

“Fue un día, al principio un poco incierto por la amenaza de lluvia, pero que poco a poco fue despejándose, hasta quedarse en un buen día.  Ello hizo que disfrutáramos de una ruta inédita con gran variedad de paisajes y entornos naturales y otros no tan naturales”, según informó el coordinador, Enrique Garín.

Garín, acompañado también por Francisco Novo en las laboras de guía, explicó que la ruta la iniciaron  con una ascensión al pico Cerro Herrero, próximo al cortijo Pozo Herrero y  que da nombre a la zona. “Entre pinares y cortijos subimos encontrando alguna que otra seta y hongos de la zona. En el recorrido, el viento se volvió algo molesto en algunas ocasiones”, señaló. 

Y añadió: “Después iniciamos un descenso hasta el parque eólico de Lecrín.  Muchos del grupo,  que no lo conocían, se quedaron  impresionados  por el gigantesco tamaño de las estructuras de molinos. La ruta continuó entre campos de almendros y antiguas cortijadas para  ascender  hasta la atalaya de Salares (en algunos sitios llamada de Cónchar), donde una extraordinaria vista del Valle, Sierra Nevada, Alpujarras... hicieron las delicias de los senderistas”, comentó 

Una jornada de senderismo que se completó con éxito y pensando ya en la próxima salida prevista para el día 23,  en una ruta por la Axarquía malagueña, entre Canillas de Albaida y El Saltillo.

0 comentarios