Blogia
Motril@Digital

Igualdad de Salobreña convoca II concurso de cortometrajes contra la violencia de género

Igualdad de Salobreña convoca II concurso de cortometrajes contra la violencia de género

La actividad se enmarca dentro de los actos  conmemorativos del  25 de noviembre, día internacional  contra la violencia a  las    mujeres 2014 y está destinado a los alumnos de Secundaria  y Bachiller de los IES del Municipio.

Con motivo de las actividades que cada año se organizan desde la Concejalía de  Igualdad para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género, y por segunda vez consecutiva, se ha convocado un concurso de cortometrajes destinado al alumnado de los centros escolares de secundaria y Bachillerato del Municipio.

El corto debe estar enmarcado en las relaciones de pareja, cotidianas, de amistad, etc, bajo el título TRÁTAME BIEN.

 La duración del mismo no podrá sobrepasar los  5/ 10 minutos y se grabar con cualquier dispositivo, como móvil, cámara de video, tablet....

Se presentará en CD o DVD, en alguno de los siguientes soportes MP4, MPG,           WMV, AVI y MOV independientemente de como se haya creado y en la caratula del mismo  figurará el titulo acompañado de un  sobre cerrado en el cual, se repetirá        el titulo, figurando en su interior los datos de los autores y el centro. 

El plazo de admisión de originales comenzó ayer y finaliza el día 26 de Noviembre a las 14,00 h. Los trabajos serán entregados a un/a profesor/a que designe la dirección del Centro Educativo. 

El jurado estará compuesto por: un Técnico/a en la materia, representantes del profesorado de los Centros participantes, la Concejala de Igualdad , una representante de las Asociaciones de Mujeres de Salobreña,  y la Técnica del Área de Igualdad con voz pero sin voto. 

En cuanto a los premios, los ganadores conseguirán 100 euros, 50 para el segundo y 25 para el tercer clasificado, valorándose  la creatividad, originalidad,    innovación, impacto del mensaje y adecuación al objetivo reivindicar una sociedad más justa e igualitaria libre de violencia de género. 

El fallo se hará publico el día 3 de diciembre a las 12,00 h. en el Auditorio Villa de Salobreña donde se procederá al visionado de los cortos. Los premiados deberán acudir personalmente a recoger el premio.

0 comentarios