Blogia
Motril@Digital

Théâtre des Vampires estrena en el Calderón “Academia de Amor”

Théâtre des Vampires estrena en el Calderón “Academia de Amor”

“Academia de Amor” es el tercer proyecto teatral de TdesV que verá la luz y será llevado a cabo por el grupo más joven de todos los que forman la compañía. El estreno tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el teatro Calderón de Motril, con dos funciones concertadas con institutos (9.30 y 12.30h) y una función abierta a todo el público (20.00h) con un coste de 3 euros que serán destinados únicamente a la consecución de los siguientes proyectos de la compañía entre los que se encuentra la obra de Arthur Miller “Las brujas de Salem”. 

“Academia de Amor” es una comedia romántica en la que todos los sentimientos tienen cabida, siempre desde una vis fresca y con toques de comedia: amor, desamor, mentiras, desengaños, esfuerzos, propuestas... Todo en las dependencias de una escuela donde se enseña a las mujeres a amar y donde un cartelito en la puerta da fe de esa exclusividad para mujeres. Ante esta situación, los problemas llegan cuando el primer hombre consigue traspasar ese umbral y hacer acto de presencia en la Academia, lugar que le provoca todo tipo de curiosidades que acabarán por encontrar a los personajes con su pasado. A este hombre le seguirán otros, con lo que el enredo también está asegurado. 


Siguiendo la línea general del grupo TdesV, su director, Christian W Linares, asegura que “en estos años hemos firmado una forma de llevar a cabo nuestras representaciones, una seña de identidad que parte de nuestro público ya espera... Y que así será una vez más: música, baile, complicidad con el público, sorpresas... Lo que sea necesario con tal de que nuestra forma de entender el teatro quede fuera de la tradición y nos haga algo diferentes”. Para esta ocasión “presentamos una obra muy visual y efectista. Es un texto sencillo en el que hemos trabajado, sobre todo, el peso visual, ofreciendo un espectáculo bonito de ver, donde el público se pueda sentir reflejado en las diferentes situaciones que se van a ir viviendo en la Academia” 

Como en anteriores obras, el ámbito multimedia también tiene su importancia. “Hemos realizado un concurso de fotografía a través de las redes sociales para regalar un par de entradas con las que las personas ganadoras podrán compartir con nosotros todo el día del estreno, desde que estamos con los preparativos, luces, sonido, maquillaje... Hasta que acabe la función. Queremos que puedan vivir el teatro desde otro punto de vista diferente, que compartan nuestros nervios y emoción tanto como les sea posible. También, desde los primeros ensayos, venimos usando el hashtag #AdeAmor en Twitter, en el que se pueden ver fotos de los ensayos, imágenes promocionales y diversos comentarios de todo el elenco. A través de ese hashtag esperamos recibir comentario y opiniones del público que acuda a vernos”. 

“Academia de Amor” es la tercera obra de teatro que presentan en TdesV después de “Bajarse al Moro” y “Miles de Payasos”, dos obras que tuvieron mucho éxito y que casi agotaron las entradas del teatro. Sin embargo, este grupo joven de teatro no ha parado, ya que también se ha celebrado un espectáculo de improvisación (tras el curso recibido por La Tetera Producciones), colabora asiduamente con la parte interpretativa de las actividades de la Asociación Juvenil Altair, también con las Rutas del grupo Green Guide, además de realizar diferentes pasajes del terror que se han organizado en Salobreña y Almuñécar. 

Como no podía ser de otra forma, el director de TdesV agradece “a las familias de los jóvenes actores y actrices, por comprender nuestros horarios y la dedicación que tenemos que dar a este tipo de proyectos, a las entidades que han cedido desinteresadamente espacios en los que poder ensayar y guardar todo el material y, cómo no, a las áreas de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Motril por, una vez más, confiar en nuestro trabajo y hacernos un hueco en la programación cultural motrileña”.

0 comentarios