Blogia
Motril@Digital

El proyecto Cambrige convierte a Salobreña en referente en el conocimiento de idiomas

El proyecto Cambrige convierte a Salobreña en referente en el conocimiento de idiomas

El IES Mediterráneo  ha puesto en marcha el denominado “Proyecto Cambridge” para la obtención de los certificados B1 y B2 que permitirá acreditar los conocimientos de Inglés que exige la Universidad a sus estudiantes de Grado. La iniciativa está dirigida a sus alumnos y a todas aquellas personas que necesiten o deseen obtener la titulación, antes incluso de acceder a la etapa universitaria.

El proyecto será presentado mañana jueves en el Auditorio de la Villa  de la mano del alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, el director del IES Mediterráneo, Olegario Ranea y el director del Instituto de Lenguas Modernas, Jonathan Baum.

          El departamento de Inglés del IES Mediterráneo de Salobreña y más en concreto su profesor Jorge Pintor ha puesto en marcha el llamado proyecto Cambridge. Se trata de que los alumnos del IES o aquellas personas que lo deseen, ya que está abierto a todos, puedan obtener las certificaciones B1 y B2, es decir, los conocimientos del idioma que los alumnos universitarios deben acreditar para obtener un título de Grado 

          Esta certificación es cada vez más requerida también para acceder al mercado laboral, por eso la condición del proyecto de abrirse a todos los que lo soliciten. Aunque entre los objetivos principales se encuentra el posibilitar a los estudiantes del IES obtener estas certificaciones antes de ingresar en la Universidad proporcionándoles una titulación que acredite su conocimiento de inglés a nivel internacional, también conseguirá convertir a Salobreña en un referente en la enseñanza de idiomas mediante el sello de calidad de la Universidad de Cambridge.

          Aquellos alumnos que se matriculen serán examinados en el propio centro por profesores de la prestigiosa universidad británica. Los exámenes puede durar varios días dependiendo de las destrezas en  lectura, audición, expresión oral o escritura.

          Los promotores de la iniciativa consideran que con esta certificación los alumnos obtendrán como beneficios el contar en su currículo de estudiante con el sello de calidad de Cambridge,  tener la titulación antes en entrar en la Universidad, así como el reconocimiento de un centro internacional.

0 comentarios