Blogia
Motril@Digital

La obras de remodelación de la Fabriquilla estarán listas para el primer trimestre de 2015

La obras de remodelación de la Fabriquilla estarán listas para el primer trimestre de 2015
Los trabajos se están ejecutando con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario con una inversión de más de 200.000 euros que se completará con fondos municipales del servicio de mantenimiento para jardinería y otras actuaciones. La obras en la Fabriquilla han sido consensuadas con los vecinos de la zona y son por asignación presupuestaria el proyecto estrella de los 8 que se ejecutan dentro del PFEA 2014. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado las obras de remodelación del barrio de la Fabriquilla, que se están ejecutando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014 (PFEA) con una inversión superior a los 200.000 euros y que estarán listas para el primer trimestre del año que viene. 

García Chamorro ha destacado la “profunda transformación” de la que va a gozar este barrio a través de estas labores, “en la que hemos contado con la opinión de los vecinos para que fueran ellos mismos los que nos plantearan sus deficiencias y pudiéramos plantear una actuación que embellece la zona, le aporta mayor funcionalidad y a la par está en consonancia con lo que las personas que viven en este barrio nos solicitan”. 

Por su parte, Nicolás Navarro ha remarcado el “protagonismo de los vecinos en estas obras”, que eran muy necesarias para el barrio por el estado deterioro del acerado y la pavimentación. “Además, con cargo a presupuesto municipal del servicio de Mantenimiento vamos a remozar estas labores con el arreglo y pintura de las jardineras y el repaso de la jardinería de toda esta zona, que es muy exuberante en la Fabriquilla, de modo que logremos una actuación integral para el barrio”. 

En cuanto a la jardinería, muchos de los árboles de follaje robusto recibirán una poda importante, mientras que otros de escaso valor ecológico y que están generando problemas para los vecinos por suponer un peligro para los viandantes por los salientes de raíces que levantan el pavimento, se eliminarán. 

El barrio de la Fabriquilla va a ser el que mayor inversión reciba dentro del PFEA 2014 a través de más de 200.000 euros para sustitución de la pavimentación, ya que el acerado está en algunos lugares en mal estado. Así el emblemático barrio de la Fabriquilla se convierte en el proyecto estrella por asignación presupuestaria en estas obras para gozar de aceras más anchas y transitables, así como la supresión de las barreras arquitectónicas. 

De igual modo, la alcaldesa ha aludido al arreglo de las pequeñas plazas que se ubican en la intersección de los edificios de la Fabriquilla que también mejorarán su aspecto para embellecer el barrio y ofrecer un digno lugar de esparcimiento.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2014 contempla durante los próximos seis meses una inversión aproximada de 800.000 euros en Motril, que generarán empleo para 8 oficiales de albañilería así como a 340 peones en 7 obras repartidas por todos los barrios de la ciudad y caminos rurales.

0 comentarios