Blogia
Motril@Digital

Cerveza Vega se presenta en el Museo del Aceite de Vélez de Benaudalla

Cerveza Vega se presenta en el Museo del Aceite de Vélez de Benaudalla

El sábado 15 de noviembre tendremos la oportunidad de conocer y descubrir el proyecto de Cerveza Vega en Vélez de Benaudalla. El encuentro tendrá lugar a las 12:30 en el Museo del Aceite Andaluz, en la antigua carretera de Granada, donde los artesanos explicarán su proyecto y los métodos de elaboración de cerveza artesanal y su larga historia a la vez que habrá una cata con tapas de la zona por sólo 6€.

Artesan@s de la Vega comenzó su andadura en 2013 como un proyecto de autoempleo iniciado por ocho jóvenes precarios (en la actualidad continúan seis) que asfixiados por la crisis y motivados por las ideas de autogestión, soberanía alimentaria, economía social, consumo y producción local y transformación social se animan a investigar cómo hacer cerveza. Así nace su primer producto, Cerveza Vega y se ponen manos a la obra a experimentar con sabores y aromas para lanzar, por fin, en verano de 2014 sus dos primeras cervezas: Cerveza Vega, una Pale Ale Tostada, y Cerveza Vega Almiz, elaborada con caña de azúcar.

Cerveza Vega recupera los métodos tradicionales de elaboración mediante un proceso artesanal con ingredientes 100% que otorgan un carácter único a cada cerveza. El proceso de elaboración finaliza con una segunda fermentación en el propio envase con el que conseguimos el gas de forma natural.

Malta de cebada, lúpulo y agua de Sierra Nevada son los ingredientes que cuidadosamente seleccionados forman la base de Cerveza Vega culminando con un toque de azúcar de caña que le proporciona un color, sabor y aroma característicos y muy especiales.

Artesan@s de la Vega es un proyecto nacido a la vera del Centro Social Autogestionado ‘La Fabriquilla de Ideas’ y tiene un fuerte compromiso social y medioambiental formando parte de la economía social y alternativa.

Cerveza Vega. Rebalaje Brown Ale. Doble Malta. Doble Fermentación. 100% natural, libre de transgénicos.Hecha con mucho amor y una pizca de malafollá.

0 comentarios