Blogia
Motril@Digital

Salobreña sede examinadora de la Universidad de Cambridge en certificados en inglés

Salobreña sede examinadora de la Universidad de Cambridge en certificados en inglés

Ayer tarde, en el Auditorio de la Villa, tuvo lugar la presentación del “Proyecto Cambridge” liderado por el IES Mediterráneo, una iniciativa que convierte a Salobreña en un referente en la Costa al constituirse como sede examinadora, donde los alumnos de los centros escolares o cualquier otra persona, pueden obtener los certificados de nivel de inglés por una institución de prestigio internacional, como es la Universidad de Cambridge. 

La presentación corrió a cargo del alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, el director del IES Mediterráneo, Olegario Ranea y el director del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Cambridge, Jonathan Baum, además del profesor de inglés del centro y responsable del proyecto, Jorge Pintor. 

La actual ineludible necesidad de tener el B1 tanto para obtener la licenciatura como para  mejorar el currículum de cualquier profesional,  ha motivado al IES Mediterráneo y a su profesor de inglés, Jorge Pintor,  a poner en marcha esta iniciativa que permitirá  a sus alumnos obtener el certificado, antes incluso de acceder a la etapa universitaria. Por tanto como decía el director del centro, Olegario Ranea, el IES Mediterráneo y Salobreña se convierten así en pioneros, en referentes en la Costa al adelantarse a esta necesidad dando así una gran ventaja a los alumnos. 

“Hoy nadie duda de la importancia del inglés para nuestro currículum y nuestras vidas, indicaba el regidor salobreñero en su presentación. Pero esta iniciativa no solo es una gran noticia para Salobreña sino para toda la comarca, ya que facilitará   a los alumnos estar preparados antes de entrar en la universidad, consiguiendo el certificado del B1 necesario para obtener la titulación, y también a todos aquellos vecinos que quieran tener una titulación de reconocimiento internacional. 

Por su parte, Jonathan Baum, director de exámenes de la Universidad de Cambridge en Andalucía Oriental, explicó en su presentación cuál es el marco de referencia de los niveles lingüísticos a nivel europeo y el de esta institución reconocida a nivel mundial, cuyos certificados suponen un valor añadido importantísimo en los currículum.

“Ahora mismo, explicaba Baum, “no es que se quiera aprender inglés es que estamos en una situación de pánico generalizado porque el B1 es una condición indispensable para obtener la titulación de las carreras universitarias”.

Gracias a esta iniciativa del IES Meditarráneo, los alumnos y vecinos de la Costa  podrán obtener los certificados de nivel  con más facilidad ya que cada cierto tiempo, se realizarán los  exámenes  en el centro. Para ello solo hay que solicitarlo en el Instituto y cuando se reúna un grupo suficiente de aspirantes los examinadores de Cambridge vendrán a realizar las pruebas.

0 comentarios