Blogia
Motril@Digital

Una treintena de mujeres sexitanas se forman como camareras de piso y bar

Una treintena de mujeres sexitanas  se forman como camareras de piso y bar

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, presidió la entrega de diplomas a más de medio centenar de mujeres que se han formado en cursos de camareras de piso y bar, así como informática y redes sociales, que se han venido celebrando en los últimos  tres meses en el hotel Palacete  del Corregidor y el  restaurante Horno de Cándida de Almuñécar. 

En el acto, en el que estuvo Herrera  acompañada las concejalas de Bienestar Social e Igualdad y Empleo,   la alcaldesa destacó la importancia de la formación recibida por las participantes “ante la demanda  que tiene el sector donde se exige cada vez más la cualificación profesional”, dijo. 


Trinidad Herrera manifestó que le llenaba de orgullo “que tengáis esa predisposición a formaros y aprender porque es fundamental, como he dicho. Ya no estáis en igualdad con el resto de las personas que no cuentan con esta formación y eso es algo que hay que tener en cuenta”, señaló. 

La alcaldesa, antes de entrega de los diplomas, animó a seguir formándose porque a la hora de la empleabilidad siempre es una ventaja ante la que no cuenta con ello. El mercado laboral cada vez es más exigente y hay que estar preparadas”, sentenció. 


Y es que el  objetivo siempre de estos cursos es aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo potenciando su nivel formativo y adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. En este sentido, las participantes han desarrollado la formación complementando temas como: “iniciación a la informática, paquete office, redes sociales y creación de correo electrónico”; junto con el denominado “inglés turístico”. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron un convenio “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros, por parte del Consistorio sexitano, según recordó la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.   

En concreto las acciones formativas, en la que  han participado   un total de 75 mujeres desempleadas, están  relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar   y  operaciones básicas de piso en alojamientos (camareras de piso), que  se  vino impartiendo en el Palacete del Comendador de Almuñécar y  restaurante escuela municipal “Horno de Cándida”.

0 comentarios