Blogia
Motril@Digital

Surge la Asociación de Comerciantes y Artesanos de La Herradura

Surge la Asociación de Comerciantes y Artesanos de La Herradura

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Delegación provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía de una nueva asociación en La Herradura. Se trata de la Asociación de Comerciantes y Artesanos La Herradura, “que tiene como objetivo principal la idea de impulsar el comercio local, organizando distintas actividades en La Herradura, para lo que confiamos contar con la colaboración de todos los negocios herradureños así como las distintas instituciones y asociaciones”, afirma la presidenta de la Asociación, Encarna Garciolo. 

Una Asociación en la que ya participan un total de 40 comerciantes y artesanos de distintos negocios, tanto comercios como club de buceo, supermercados, fruterías, carnicerías, peluquerías, etc, así como artesanos con negocio establecido e incluso algunos que realizan sus trabajos y manualidades en sus casas.

“Nuestra primera iniciativa que a ser la realización de dos mercadillos navideños, dos Street Market, que se instalarán en la Plaza Nueva los días 6 y 27 de diciembre. En ellos está previsto que se instale una mesa solidaria para Caritas, a través de la operación "kilo y litro solidario. Contaremos también con la animación de Feel Sport, tanto para niños como mayores”, informa la Presidenta de la Asociación.

Otra actividad en la que estamos ya trabajando, es en la realización de un “bono turístico de descuentos”, para repartir entre las oficinas de Turismo, en el Ayuntamiento, en el Castillo, así como en los distintos hoteles, inmobiliarias y demás negocios herradureños. “Lo que queremos con esta iniciativa es darnos a conocer a los visitantes y turistas que vengan a La Herradura, potenciando nuestras posibilidades comerciales. Queremos el bono salga a la luz en el próximo mes de enero”, mantiene Garciolo. 

Junto a estas iniciativas, estamos trabajando en varios proyectos que consideramos muy interesantes para el 2015, de los que iremos informando cuando estén en marcha. 

La Asociación de Comerciantes y Artesanos La Herradura está presidida por Encarna Garciolo de Haro, mientras que la secretaria es Carolina Cabrera Garcia.

0 comentarios