Blogia
Motril@Digital

Ballesteros asegura que el cambio de ubicación del mercadillo es “provisional”

Ballesteros asegura que el cambio de ubicación del mercadillo es “provisional”
EEl concejal responsable de Venta ambulante ha asegurado que el inicio de los trabajos fue comunicado a todos los vendedores la semana pasada, sin que mostraran rechazo alguno ante el traslado provisional, “y han sido los grupos políticos en la oposición los instigadores de estas quejas, probablemente interesados en que las obras de los Álamos se retrasen pese a que ellos mismos han presentado mociones para solicitar el arreglo de este barrio”. 

El concejal responsable de Venta Ambulante, Manuel Ballesteros, ha valorado las protestas de los vendedores del mercadillo de los Álamos asegurando que el cambio de ubicación de los puestos por el inicio de las obras en el barrio, “es una medida provisional, que les fue comunicada a los interesados con suficiente antelación y ante la que no mostraron ningún tipo oposición”. 

En este sentido, el edil ha explicado que precisamente, y para asegurarse de que todos los vendedores estuvieran al tanto del inicio de las obras, el encargado municipal del mercado, que les comunicó el pasado martes que se iban a iniciar las labores de asfaltado del carril bici previstas para el viernes, 14 de noviembre, pero en vista de que a consecuencia de las lluvias había vendedores que no habían montado su puesto, se decidió avisar a los restantes el mismo viernes y así asegurar que todos estuvieran enterados, retrasando el inicio de los trabajos para este martes. 

Por otro lado, el concejal ha relatado que la ubicación provisional de estos puestos tendrá una duración de unas dos semanas, mientras se finalizan las labores y “se ha buscado el emplazamiento más idóneo para que los vendedores no pierdan a la clientela habitual de sus negocios -puesto que es visible para el consumidor-, y el que mejores condiciones presentaba”. 

De igual modo, Manuel Ballesteros ha subrayado la necesidad de estas obras, que eran una demanda muy necesaria que cumplir por la insistencia de sus vecinos, que recuperará un espacio en mal estado. “ a la altura de lo que el barrio merece, como tantas otras áreas de la ciudad”. 

El concejal ha indicado que la alcaldesa ha sido “la primera” que ha mostrado su absoluta disposición para recibir a una delegación de representantes del mercadillo de Los Álamos en esta mañana para escuchar sus propuestas y estudiar las posibilidades que en la medida de las posibilidades más beneficien a los vendedores, “parece mentira que los partidos en la oposición estén poniendo en tela de juicio estas obras cuando tanto han solicitado en mociones al pleno mejoras para el barrio”. 

A este respecto el delegado municipal ha tildado a PSOE, IU y Convergencia de estar instigando de manera “partidista e interesada” los ánimos de los comerciantes del mercadillo para manipularlos políticamente y sacar tajada electoral ante una situación que en nada beneficio ni a los vendedores ni a los vecinos, que gozarán de un mejor espacio, con mejores condiciones y adecuado a sus necesidades en solo dos semanas. 

Manuel Ballesteros ha concluido retando por tanto a estos partidos de la oposición a que pidan públicamente si lo que quieren es que se paralicen  o no se lleven a cabo estas labores.

0 comentarios