Blogia
Motril@Digital

El PSOE afirma que la alcaldesa debería haber reunido a vecinos y comerciantes de Los Álamos para informarles y plantear alternativas para la ‘placilla’

El PSOE afirma que la alcaldesa debería haber reunido a vecinos y  comerciantes de Los Álamos para informarles y plantear alternativas para la ‘placilla’

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha lamentado la situación creada por la alcaldesa y el equipo de Gobierno del PP con los vendedores ambulantes de la ‘placilla’. Almón ha acusado a Luisa García Chamorro  de “producir un problema donde no lo había” y ha calificado como “torpeza propia de quien vive en una realidad ajena a las circunstancias de la gente” iniciar las obras en el barrio de Los Álamos sin antes notificar a los comerciantes el cambio de ubicación del mercadillo de los martes y viernes. 

Flor Almón ha afirmado que el PP tendría que haber hablado con los vendedores de la ‘placilla’ para exponerles sus planes de mejora del barrio y cómo estos les podían a afectar. Según la portavoz socialista, “así se hubiera evitado un problema que no existía y que estamos seguros los comerciantes no querían protagonizar” 

“La alcaldesa debería haber reunido a los vecinos del barrio y a los comerciantes para informarles y plantear alternativas de acuerdo con ellos. Sin embargo, una vez más, una obra que es necesaria crea un conflicto en un barrio. La mejora de los Álamos llega tarde y mal y esto solo tiene unos culpables, la alcaldesa y su equipo de Gobierno”, ha asegurado Almón.  

            La portavoz del PSOE ha criticado también la desproporcionada respuesta del PP, “blindando el Ayuntamiento” con cerca de una veintena de policías locales a los que se han sumado varias dotaciones de la Policía Nacional. 

“No sabemos por qué tanto miedo a unos ciudadanos que solo están reclamando su derecho a trabajar. El PP vive instalado en el miedo y con esa actitud lo único que han provocado es la indignación de los manifestantes”, ha declarado Almón. 

Por último, Flor Almón ha reclamado al PP “mayor sensibilidad con los problemas de la gente” y en este sentido ha precisado un cambio de imagen y nuevas propuestas comerciales para mantener la ‘placilla’, “pues es el sustento  económico de muchas familias de Motril”. 

“La ‘placilla’ es un importante centro económico, de reunión y encuentro. Muchos comercios de los alrededores tienen mayor actividad, y por tanto ingresos, durante las horas de mercado. Es por ello que el equipo de Gobierno debería haber sido más sensible. Pero como esta alcaldesa y sus concejales solo viven para las fotos, no tienen los pies en el suelo, ese es su gran problema”, ha concluido Almón.

0 comentarios