Blogia
Motril@Digital

IU Motril critica la decisión del equipo de gobierno de cambiar la venta ambulante

IU Motril critica la decisión del equipo de gobierno de cambiar la venta ambulante

Para IU Motril "la decisión unilateral de Gobierno Municipal de reubicar el mercado de la Rambla de los Álamos en la Ronda de Levante ha levantado ampollas entre los vendedores ambulantes que esta mañana se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento para pedir una reunión con la Alcaldesa donde trasladarle sus protestas por una decisión que les perjudica". 

Según IU «con la excusa de las supuestas mejoras del carril bici de la Rambla de los Álamos ,- y digo supuestas porque a tenor de las últimas obras realizadas por el Gobierno Popular nos podemos esperar cualquier desastre-, García Chamorro la ha vuelto a liar cambiando el sitio del mercadillo. Vuelve a imponer decisiones arbitrarias que provocan la asfixia de los que menos tienen. Una nueva vuelta de tuerca de la política del ordeno y mando del PP».

Paqué ha explicado algunas de las quejas de los vendedores respecto la nueva ubicación, siendo la principal la lejanía con respecto del centro: «Si las ventas ya eran bajas en la Rambla de los Álamos, ahora que van a estar aún más lejos, muchos temen que las ventas caigan en picado, algo que provocará la práctica quiebra de muchos de ellos. Además el nuevo espacio que el Gobierno Municipal ha impuesto no tiene ni las dimensiones ni los accesos necesarios para instalar el mercado, ya que existe una mediana con jardineras que puede provocar caídas y un hándicap a la hora de trasladar las mercancías, además los metros de profundidad con los que cuenta cada puesto no son suficientes». 

La representante de IU tiene claro cuál debía haber sido el procedimiento llevado a cabo por García Chamorro: «La Alcaldesa debería haberse reunido previamente con los vendedores para buscar un consenso sobre el cambio de ubicación y para informarles si el cambio es definitivo o temporal. Pero la prepotencia con la que gobiernan les lleva a provocar situaciones que podía haberse evitado, prefiere imponer de forma coercitiva el cambio de sitio bajo amenaza de multa para aquellos que instalasen sus puestos en la Rambla de los Álamos,  cerrar las puertas del Ayuntamiento y plagarlo de policías locales antes que reunirse con los ciuadan@s afectados. No se puede gobernar peor una ciudad ni queriendo». Ha sentenciado Paqué 

Para IU «el PP no gobierna para favorecer a la clase trabajadora ni para ayudar a las familias más necesitadas, el PP gobierna para favorecer a los mismos de siempre, para fomentar la brecha de las desigualdades en nuestra ciudad, convertida por culpa del PP en una ciudad en decadencia y sin futuro».

0 comentarios