Blogia
Motril@Digital

Más de 5.000 alumnos motrileños participarán en los Juegos Escolares

Más de 5.000 alumnos motrileños participarán en los Juegos Escolares
La iniciativa impulsada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se desarrollará con la participación de los 19 centros de Primaria del término municipal y 6 centros de Enseñanza Secundaria. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, han presentado los juegos escolares municipales que se desarrollarán durante este curso con la participación de más de 5.000 alumnos de los centros educativos de Primera y Secundaria de nuestro municipio. 

García Chamorro ha indicado que desde el Consistorio se promociona el deporte en los centros escolares, “además de dar a conocer la amplia gama de modalidades que ofrece el área municipal”.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad ha recordado que tenemos la fortuna de vivir en una ciudad en la que casi todos los chavales en edad escolar practican alguna modalidad deportiva, “ya sea a través de algún club pero principalmente en el Área de Deportes, en la que contamos con los mejores profesionales de cada modalidad deportiva”. 

Del mismo modo, García Fuentes ha informado que ya se ha remitido toda la información a los centros escolares para que sus alumnos puedan participar, “por lo que tenemos que agradecer también el compromiso de los profesores de Educación Física de cada centro”. Así, las edades para participar será en Primaria de 7 a 12 años y en Secundaria desde los 12 hasta los 16 años. 

La participación cada año sigue aumentando y por lo tanto tenemos que potenciar esta experiencia. Los deportes de Primaria serán: fútbol sala, baloncesto, voleibol, liga escolar de fútbol, atletismo, natación, waterpolo, escalada, ajedrez y golf (una nueva modalidad). En secundaria habrá voleibol, atletismo, natación, waterpolo, escalada y también la novedad del golf. 

Por último, García Chamorro ha agradecido a todas las personas que están implicadas en los éxitos que consiguen los deportistas motrileños, a los monitores del área, a los profesores y maestros, a las familias, por supuesto por mostrar su disposición para que sus hijos participen y desarrollen sus habilidades deportivas porque el deporte conlleva múltiples valores que benefician a quién lo practica. 

0 comentarios