Blogia
Motril@Digital

Se presenta cerveza Vega en el Museo del Aceite de Vélez de Benaudalla

Se presenta cerveza Vega en el Museo del Aceite de Vélez de Benaudalla

José María García-Consuegra Flores.- El pasado 15 de noviembre, en las instalaciones del Museo del Aceite Andaluz de Vélez de Benaudalla, tuvo lugar la presentación de la motrileña Cerveza Vega, durante la cual se llevó a cabo una cata con maridaje de la misma con los asistentes al acto. Tras una breve y tímida presentación por parte de los artesanos de esta nueva cerveza, éstos explicaron, con todo lujo de detalles (y con la cercanía de quienes están orgullosos y deseosos de mostrar su producto) cómo, cuándo y por qué iniciaron esta andadura en el mundo de la cerveza artesanal.

Poco a poco, a medida que se exponían las características y los entresijos del proceso de elaboración, consiguieron romper la frialdad inicial respecto a los asistentes, contribuyendo a ello el hecho de que el acto se desarrollase siempre, y desde un principio, con la cerveza en cuestión en la mano. Sin duda, todo un acierto, ya que permitía corroborar con el paladar las propiedades tan particulares de esta nueva cerveza motrileña. Una cerveza 100 por 100 artesanal y natural, cuyo sabor suave se manifiesta en boca ligeramente amargo y con ciertos matices de ese azúcar de caña que sus productores le añaden en su justa medida una vez embotellada, lo cual le permite, además, realizar una segunda fermentación de manera natural.

Finalmente, y para concluir el acto, el público pudo exponer sus dudas, cuestiones y alabanzas en un intercambio directo de opiniones con los artesanos a pie de mesa, y, siempre, al abrigo de la cerveza. Fue en este momento que se pudo apreciar de manera más evidente el entusiasmo y honestidad de esta cooperativa de jóvenes cerveceros que apuestan por un proyecto ecológico, endógeno y autóctono. Todo un aval que augura (y así lo esperamos) un exitoso devenir para sus inminentes proyectos de futuro.

Para acabar, hacer constar el buen trato y la atención de los responsables del Museo del Aceite Andaluz, los cuales propiciaron el ambiente amistoso y acogedor que caracterizó el desarrollo del acto.

Cerveza Vega y Museo del Aceite Andaluz, dos nuevos elementos que bien podrían empezar a catalogarse dentro del patrimonio cultural de nuestra región, apostando por productos de la tierra, obtenidos y elaborados aquí, potenciando, de este modo, una economía y una producción sostenible, ecológica y propia.

0 comentarios