Blogia
Motril@Digital

La nueva regulación de las ocupaciones temporales trae la estabilidad a los negocios a la playa de Salobreña

La nueva regulación de las ocupaciones temporales trae la estabilidad a los negocios a la playa de Salobreña

Los negocios de ocupaciones temporales de la playa están hoy de enhorabuena ya que  han conseguido una reivindicación histórica: que la adjudicación de las concesiones que realiza el Ayuntamiento, a través de la Junta de Andalucía, sean para cuatro años en vez de anual como hasta ahora.

“Una noticia muy ansiada por los propietarios de dichos negocios que de esta manera pueden realizar inversiones con más tranquilidad ya que la nueva medida les otorga una estabilidad que antes no poseían al tener que concursar cada año en  la adjudicación de las actividades que se prestan en la playa como hamacas, sombrillas, ocio, hidropedales, etc., explicaba el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido quién, junto al concejal delegado del área, Manuel Guirado, daba traslado de la nueva normativa a todos los interesados  en una reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento y enmarcada dentro del Plan de Playas municipal. 

La  Delegación de Medio Ambiente de la Junta  ha atendido esta  petición del Ayuntamiento de Salobreña, al ser el organismo competente en su regulación, que incluye además la ampliación de los meses de actividad fuera del periodo estival.

“Con esta medida lo que se pretende es dinamizar un sector que genera grandes ingresos en nuestra economía completando  además la oferta turística y de ocio de las playas, una apuesta de este equipo de gobierno  que le ha llevado a conseguir la Q de calidad” añadía el regidor salobreñero. 

A partir de ahora, y ya para el 2015,   los titulares de estas ocupaciones temporales no tendrán que concursar cada año en base al pliego administrativo establecido anualmente,  sino que tan solo deberán solicitar una prórroga.

También se ha acordado con los propietarios  de dichas concesiones aumentar los servicios o actividades fuera de la temporada estival para intentar romper la estacionalidad y aprovechar así la mayor afluencia de visitantes que ha propiciado la apertura de la autovía.

“Continuamos trabajando en nuestro compromiso de mejorar la calidad en los servicios de las playas, trabajando de cara a la playa y respaldando uno de los motores económicos de nuestro pueblo, indicaba para finalizar Guirado”

0 comentarios