Blogia
Motril@Digital

Comienzan en Motril los cursos de iniciación a las nuevas tecnologías

Comienzan en Motril los cursos de iniciación a las nuevas tecnologías

 Estas acciones formativas incluyen ofimática de nivel básico, redes sociales, primeros pasos en internet, así como un taller sobre búsqueda de empleo a través de la red. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado el primero de las tres cursos de iniciación a las nuevas tecnologías que se van a impartir en nuestra ciudad, gracias al convenio firmado con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el marco de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’. 

Santiago ha resaltado que cada acción formativa tiene un taller práctico y los contenidos de este programa incluyen ofimática nivel básico, que se completará con un taller de redes sociales, otro curso sobre primeros pasos en internet y sus herramientas de comunicación, unido a un taller de búsqueda de empleo a través de internet. Por último, habrá un tercer bloque relacionado con los recursos y tendencias de empleabilidad online, así como un taller de nuevas profesiones. El curso se está impartiendo en el centro Guadalinfo de la calle de las Monjas. 

A lo largo del curso se analizarán los siguientes contenidos: introducción a la ofimática, procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones multimedia. Esta formación se acompaña de un taller sobre las redes sociales,  en el que se conocerán los beneficios de utilizar estas herramientas para mantener la comunicación entre usuarios y la búsqueda de empleo. 

En este sentido, el profesor de Andalucía Compromiso Digital, Manuel García, ha afirmado que la intención de esta iniciativa es acercar la informática a las personas que no tienen conocimientos en nuevas tecnologías, se adaptan al nivel del alumnado y se tiene un trato personalizado partiendo de la base de cada participante. 

Por su parte, la responsable de Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Susana Feixas, ha recordado que el centro Guadalinfo de la calle de las Monjas está abierto a todas las personas que quieran tener un punto de acceso a un ordenador y conexión a internet, así como a las acciones formativas que se imparten. 

Por último, Santiago ha destacado el compromiso que el área mantiene con el fomento del uso de las nuevas tecnologías, “especialmente entre personas desempleadas que no estaban familiarizadas con las mimas, por ser una herramienta básica para mejorar su empleabilidad”.

0 comentarios