Blogia
Motril@Digital

En marcha el taller fotográfico para personas con diversidad funcional

En marcha el taller fotográfico para personas con diversidad funcional
El parque de los Pueblos de América ha sido el enclave elegido para el desarrollo de la parte práctica de esta actividad que culminará con el concurso fotográfico ‘Otoño en mi ciudad’ que alcanza su octava edición. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y los representantes de AFOCOST Juan Ramón Méndez y Javier Martín, han asistido al cuarto curso de fotografía para personas con diversidad funcional. 

García Chamorro ha expresado su satisfacción por poder contar con iniciativas como esta que con la coloración del tejido asociativo motrileño hacen de esta ciudad un espacio “más social  y sin barreras”, al tiempo que ha expresado la importancia de promover iniciativas que redunden en la integración de todos los colectivos. 

La  iniciativa del área de Servicios Sociales consta de una clase teórica y otra práctica que ofrecen miembros de AFOCOST, para poner a disposición de las personas con discapacidad las herramientas necesarias para poder expresarse a través de la fotografía. 

En la parte teórica, los alumnos conocen  el funcionamiento de la cámara que posean, así como unas nociones básicas sobre toma y composición o la luz y su manejo. La segunda parte del taller es la  práctica y aprovechará el parque de los pueblos de América como lugar idóneo para aprender distintas modalidades como el paisaje o el detalle. 

Además se va a desarrollar el concurso fotográfico ‘Otoño en mi ciudad’, que alcanza en esta ocasión su octava convocatoria. Así, entre el 24 y el 27 de noviembre tendrá lugar el VIII concurso de fotografía para personas con discapacidad. El primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 150 euros, canjeables por material fotográfico. 

El presidente de la asociación de fotógrafos de la Costa Tropical, Juan Ramón Méndez ha expresado lo estimulante que resulta colaborar un año más con este proyecto en el que participan “alumnos que ya habían  estado presentes en anteriores ediciones  y otros nuevos que se acercan al arte fotográfico por primera vez”. 

Todas las fotografías participantes en el concurso se expondrán a partir del día 3 de diciembre en la casa Condesa de Torre Isabel, jornada en la que se entregarán los galardones a los participantes. Para participar en el curso de fotografía, que es gratuito, es necesaria la inscripción previa en la sede de la concejalía de Servicios Sociales en la calle Aguas del Hospital o bien a través del número de teléfono 958 83 30 13.

0 comentarios