Blogia
Motril@Digital

JSA Lanjarón apela a la educación en igualdad como antídoto contra la violencia machista

JSA Lanjarón apela a la educación en igualdad como antídoto contra la violencia machista

Juventudes Socialistas de Lanjarón ha presentado hoy su campaña ‘Nacemos Iguales’ durante un acto público con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en el que han participado la diputada y secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, el secretario general de Juventudes Socialistas de Lanjarón, Raúl Ruiz, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Samuel Peña, y el portavoz del grupo municipal del PSOE en esta localidad, Mariano Ruiz. 

Una jornada en la que la organización juvenil tiene previsto instalar una mesa informativa en las calles de la localidad para informar a los vecinos y vecinas de la realidad de la violencia contra las mujeres y de las alternativas con las que cuenta una mujer víctima de maltrato.

 La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha incidido en que la sociedad no puede ni debe tolerar esta lacra, por lo que ha llamado al compromiso de todas las administraciones y de la sociedad en general para ayudar a las mujeres a denunciar de manera inmediata sus casos de maltrato. 

“El reguero de víctimas que deja la violencia machista requiere de la movilización y del compromiso firme por parte de toda la sociedad y de una respuesta decidida por parte de todas las instituciones públicas, especialmente del Gobierno de España”, ha indicado. 

La representante socialista ha respaldado la “extraordinaria labor” que realiza JSA de Lanjarón y ha subrayado su compromiso en la lucha contra la violencia machista. En relación al lema de la campaña, el secretario general de JSA Lanjarón y concejal del PSOE, Raúl Ruiz, ha explicado que “la educación en igualdad es la mejor herramienta y el antídoto más eficaz para desterrar de una vez por todas la barbarie de la violencia machista”.

 A su juicio, el lema resume “perfectamente” el objetivo de la campaña. “Nacemos iguales y es el orden social el que nos hace diferentes”, ha afirmado. Se trata, según el socialista, de educar en el valor de la diferencia para erradicar y transformar estas actitudes y visiones anquilosadas. Y hacerlo, ha indicado, “desde el propio hogar, desde el colegio, desde la calle y también desde las nuevas formas de comunicación”. 

En este sentido, Ruiz se ha referido a la nueva realidad que se está construyendo en torno a las redes sociales, que “se están convirtiendo en un nuevo espacio en el que se desarrolla y ejerce la violencia”. Para JSA Lanjarón, “todos y todas tenemos la obligación de hacer de las nuevas tecnologías un aliado contra la violencia de género”. Por otro lado, la organización juvenil ha querido recordar que el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP) desmanteló el proyecto de la Casa de la Mujer, puesto en marcha durante el anterior mandato, así como la Comisión contra la Violencia de Género.

Con esta medida, “el municipio perdió servicios tan importantes como son los relacionados con el asesoramiento y la asistencia en materias tan sensibles como la violencia machista”, ha afirmado. Asimismo, la organización juvenil ha recordado que hace dos años, el equipo de gobierno del PP rechazó una moción contra la violencia de género propuesta por el grupo socialista, que los populares retiraron incluso del debate plenario.

Por todo ello, Raúl Ruiz ha asegurado que “Lanjarón, que ha sufrido en sus propias calles esta lacra, merece un alcalde con más sensibilidad en materia de violencia machista”. Finalmente, colectivos sociales y vecinos y vecinas se han unido a la lectura del manifiesto por el secretario de Organización, Alberto Jesús Gutiérrez, y al recuerdo a las víctimas de género, en un minuto de silencio mientras se encendían velas blancas como símbolo de rechazo a la violencia.

0 comentarios