Blogia
Motril@Digital

Jornada épica en las competiciones provincial y andaluza de ajedrez por equipos

Jornada épica en las competiciones provincial y andaluza de ajedrez por equipos

  • Club Ajedrez Motril IMPERLUC Campeón en el Grupo A de Primera Andaluza, vencía por 4 a 1 en la última jornada en casa del IndalChess Club Ajedrez El Ejido
  • Motril Escolar A y Motril Escolar B Campeón y Subcampeón de Segunda Provincial
  • Club Ajedrez Motril salvaba la categoría en Primera Provincial ante el Club Ajedrez Salobreña “A”

Manuel Martín Gálvez.- Gran jornada la del pasado domingo para los intereses motrileños en la finalización de la liga regular en las competiciones por  equipos, en la Primera Andaluza el Club Ajedrez Motril IMPERLUC se desplazaba a tierras almerienses para jugar la última jornada contra el IndalChess Club Ajedrez El Ejido, el resultado no puedo ser más positivo ya que al termino de la jornada el resultado final era un claro 4 a 1 para los motrileños; Jorge Fernández Montoro, Francisco Miguel García Molina, Andrés Sánchez Martínez y Raúl Salguero Méndez puntuaban, Julio José Bacas Rodríguez en una posición ganadora erraba en la elección de la mejor variante. Con este resultado el Club Ajedrez Motril IMPERLUC queda Campeón del Grupo “A” con 18 puntos, seis victorias y una derrota, con unas estadísticas escandalosas, superándose con creces el objetivo principal que era la permanencia y pendiente de jugar la Fase de Ascenso a División de Honor en próximas fechas. En segunda posición quedaba el Circulo Mercantil con 16 puntos que jugará también la fase de ascenso, tercero IndalChess Club Ajedrez El Ejido con 10. 

En Primera Provincial el Club Ajedrez Motril se jugaba la

permanencia ante el Club Ajedrez Salobreña “A”, un duro encuentro que se saldaba con un resultado favorable de 4 a 0 para los motrileños que tuvieron que poner toda la carne en el asador para salvar la categoría. Gonzalo Jiménez Ortiz, Luís Lupiáñez Sánchez, Juan José Jiménez Tejada y José María Castillo García fueron los que consiguieron el objetivo. Felicitar a Raúl Salguero Méndez y José María Castillo García los mejores ajedrecistas del equipo. 


        En Segunda Provincial el Motril Escolar B saldaba su enfrentamiento con La Zubia Caballeros por un rotundo 4 a 0 lo que le hacía optar a la segunda plaza de la clasificación final. El Motril Escolar A ganaba en un difícil encuentro a la Zubia “C” que luchaba por el título o la segunda plaza, el resultado final 4 a 0 para la representación motrileña; después de estos resultados Motril Escolar A quedaba como Campeón imbatido con veintiún puntos, Subcampeón Motril Escolar B con dieciséis. Todo un éxito para estas jóvenes promesas que compartirán tablero la próxima temporada en Primera División junto al Club Ajedrez Motril. Por el Motril Escolar A estuvieron como campeones Ángel Luís Castillo Rodríguez, Darío Jesús Rubio González, Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz; si olvidar la gran campaña de Lucía del Carmen Correa Barwick y Remedios García Alcázar. Por el equipo Subcampeón el Motril Escolar B Juan Miguel Estévez Correa, Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Valenzuela Fernández, Laura Esparrell Cabrera y María Martín Istillarty. 

  • VI Circuito Área de Deportes 

El Club Deportivo Motrileña organiza el próximo sábado 20 de diciembre el I Abierto de Navidad 2014, el último evento del año y que entra dentro el VI Circuito Área de Deportes; se han organizado los abiertos del Centro Cultural, San Antonio, Molvízar y Las Angustias, queda pendiente el de Navidad, el Torneo de Reyes y la Gran Final.

En las clasificaciones provisionales y  en los primeros lugares están Horacio Rodríguez Diéguez en senior con 59 puntos, Ángel Luís Castillo Rodríguez con 50, Andrés Sánchez Martínez con 49, Manuel Martín Gálvez con 38 y Rafael López Sánchez con 37. En categoría infantil Francisco Daniel Pulido Esteban con 75, Laura Esparrell Cabrera con 64, María Martín Istillarty con 40, Patrick Robert Tirón con 27 y Hipólito Carrascosa Jódar con 22. En alevín Mario Domínguez Ruiz con 75, Lara Eloisa Lorente Serrano 66, José Manuel García García 43, Daniel Gutiérrez Lupión 40 y Alejandro Padilla Cherrez con 30. En prebenjamines Alejandro Valenzuela Fernández con 75, Iván González Pintor 69, Fernando Martín Morales 62, Borja Cañadas Martín 53 y Aroa González Pintor 27. En sub 6 Rubén Carro Martín con la mayor puntuación de circuito con 86, Adrián Martín Morales 57, Estela García Alcázar 51,  Lulio Gabriel Muresab  37  y Paloma Sánchez Navarrete 25.

0 comentarios