Blogia
Motril@Digital

Emilio Butragueño visitó la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril

Emilio Butragueño visitó la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril

Esta escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid se desarrolla en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Motril y se ubica en el Campo de Municipal Escribano Castilla

24 de noviembre de 2014.Emilio Butragueño, exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, visitó a los alumnos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril, acompañado por la alcaldesa, Dª. Luisa García Chamorro; el director Territorial de la Caixa en Andalucía Oriental, D.Victorino Lluch; y D. Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid.


La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril cuenta con más de 500 alumnos, siendo actualmente la que más niños y niñas acoge de España. En su segunda temporada se ha convertido en un punto de encuentro de la ciudad granadina donde los más jóvenes pueden recibir una educación integral en los valores universales del deporte de equipo, a través de la práctica deportiva.

La alcaldesa de Motril, Luisa García, agradeció a la Fundación Real Madrid el compromiso con la ciudad para el desarrollo de esta iniciativa, al tiempo que ha destacado que en nuestra localidad disponga de la escuela deportiva de la Fundación “más numerosa de las que coexisten en toda España e impartida por cinco de los entrenadores que forman parte del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, con un altísimo nivel formativo”. 


“Además, es una suerte que una referencia deportiva como es el Real Madrid, se haya ligado al nombre de Motril, con la proyección que esto supone”, relató García Chamorro, quien añadió que al mismo tiempo, niños en situaciones de exclusión social pueden tener acceso a este entrenamiento de manera totalmente gratuita gracias al compromiso con los menos favorecidos al que responde la Fundación.

“Desde la Fundación Real Madrid sentimos una gran satisfacción por estar aquí en la escuela sociodeportiva de Motril en su segunda temporada. Actualmente más de 500 niños y niñas de entre 5 a 16 años disfrutan cada semana jugando al fútbol compartiendo y aprendiendo de valores como el compañerismo, el respeto o la superación”, declaró Emilio Butragueño.

“La finalidad de la colaboración de la Obra Social “la Caixa” es la de ofrecer a estos chicos que el éxito es consecuencia de un esfuerzo, de una disciplina, del trabajo  colectivo, como el pertenecer a un equipo de fútbol. La convivencia con otros chicos de su edad seguro que reportará un conjunto de amistades y relaciones que con el tiempo valorarán los beneficios que supone pertenecer a una colectividad”, ha comentado Victorino Lluch en su intervención.

0 comentarios