Blogia
Motril@Digital

Servicios Sociales pone en marcha la VII edición de los premios a favor de la infancia en Motril

Servicios Sociales pone en marcha la VII edición de los premios a favor de la infancia en Motril
La convocatoria está dotada con 1.700 euros para los tres premiados y pretende reconocer las acciones realizadas por instituciones, entidades sociales o personas para el fomento, la promoción y la defensa de los derechos de la infancia en nuestro municipio. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y la coordinadora de Acción Social de la empresa Aguas y Servicios, María José Lahoz ha presentado la VII edición de los premio a favor de la Infancia. 

López Cano ha destacado que se trata de un incentivo y también un reconocimiento para las personas y las asociaciones que trabajan con la infancia en labores de inserción y prevención así como con sus familias. 

La responsable municipal de Servicios Sociales ha afirmado que la convocatoria está dotada con 1.700 euros para los tres premiados y pretende reconocer las acciones realizadas por instituciones, entidades sociales o personas para el fomento, la promoción y la defensa de los derechos de la infancia en nuestro municipio. 

El plazo de presentación de aspirantes comienza el día 26 y estará abierto hasta el 10, cuando el jurado comenzará a valorar las propuestas. El fallo se dará a conocer el día 12 de diciembre. El primer premio será de 800 euros, el segundo de 550 euros y el tercero de 350 euros. La cuantía de los galardones ha sido patrocinada por la empresa Aguas y Servicios y por Miguel García Sánchez e Hijos, así como otra sociedad que no ha querido darse a conocer. 

Los candidatos pueden presentarse ellos mismos o propuestos por otras personas. Los requisitos son estar constituidos como organizaciones, asociaciones, grupos o personas físicas de Motril y la comarca. 

Por último, López Cano ha asegurado que hay que apostar por los niños y los jóvenes “porque son la base de la sociedad del futuro” por lo que hay que apoyar a las personas y a las organizaciones que defienden los derechos de los más pequeños y le ofrecen una oportunidad para eliminar las diferencias. 

0 comentarios