Blogia
Motril@Digital

Almuñécar destacó en el Internacional de Kenpo con un total de 40 podios

El pabellón municipal de Almuñécar acogió este pasado fin de semana el Encuentro Internacional de Kenpo “Ciudad de Almuñécar 2014”‏,  con la  participación de 300 competidores que ocupó la jornada completa, en horario de mañana y tarde, según el coordinador, Miguel Rivas 

“Los participantes llegaron desde Portugal, Valencia, Castilla la Mancha. A  ellos se sumaron los andaluces, procedentes de  equipos de las capitales malagueña y jienense así  como clubes granadinos de Pinos Puente, Peligros, Vélez de Benaudalla, Motril, además de los de Almuñécar y La Herradura, junto a los malagueños de Arriate y  Nerja”, señaló Rivas 


El evento, que se desarrolló en horario de mañana y tarde,  se hizo en  las  modalidades de: katas, katas con armas (kobudo), defensa personal y combate (kumite).

El coordinador almuñequero quiso  “felicitar el buen trabajo y saber hacer de los competidores de Almuñécar y la Herradura, ya que  gracias a su esfuerzo y buena preparación, se hicieron con  un gran número de trofeos”, dijo. 

Y es que el balance no pudo ser mejor para los competidores sexitanos ya que llegaron a sumar un total de 15 primeros puestos, 12 segundos y 13 terceros puestos. 


Tras la entrega de trofeos que estuvo presida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el propio, Miguel Rivas,  agradecieron a todos los participantes y, muy especial, a  los campeones/as de nuestra comarca en alguna modalidad, destacando a: Javier Parra Marquina, William Gilbert, Carlos Barbero Díaz, José Daniel Montoro Carretero, Antonio Javier Parra Ligero, Georgia Parkinson, David López Franco, Nerea Vigo Díaz, Alfonso Larrubia Maldonado, Thomas Joseph y Joaquín Juárez Fernández. 


Liga Andaluza Kenpo

Por otro lado, este  próximo sábado, día  29 de noviembre y en horario de 19 a 13 horas,  se celebrará en el pabellón municipal de La Herradura el I Encuentro Liga Andaluza de Kenpo  de esta temporada 2014/2015, que reunirá a kenpocas  de distintos puntos de Andalucía. “El objetivo de esta liga  es crear cantera en el kenpo andaluz,  donde este arte marcial está a la vanguardia de España”, según destacó Miguel Rivas. 

El evento se disputará en las modalidades de katas y defensa personal, donde los competidores harán gala de sus habilidades y disciplina. “Dado que es el primero de esta temporada muchos kenpitos darán sus primeros pasos en este tipo de eventos”, dijo Rivas.


0 comentarios